Séptima Cicletada Estudiantil en Santa María

cicletada santa maria

Con gran éxito se desarrolló en Santa María la Séptima Cicletada Preventiva “PEDALEA POR UNA VIDA SALUDABLE Y LIBRE DE DROGAS”, organizada por la Municipalidad el Programa SENDA PREVIENE, el Centro de Salud Familiar, OPD, y Cultura.

El objetivo principal de esta actividad es promover  una vida saludable, para combatir el sedentarismo en niños niñas, jóvenes y adolescentes sin consumo de drogas y abuso del alcohol.

En el encuentro participaron las escuelas, Julio Tejedor Zúñiga de Jahuelito, Aurora Velasco de Las Cabras, Santa filomena, Guillermo Bañados de Las Cadenas,  Liceo Darío Salas y Colegio Santa María College.

La cicletada se inició en la Plazoleta de la Villa San Francisco donde los niños, niñas, jóvenes y apoderados acompañados de sus directores y profesores, avanzaron sobre los pedales hasta llegar al centro de la comuna y continuaron el recorrido por sector Placilla, Nueva Foncea, Calle Mendocita, Calle Rodríguez, Calle La Torre, hasta llegar al frontis del municipio   donde el Alcalde Claudio Zurita acompañado de Concejales y directores de establecimientos   premiaron a los ciclistas más entusiastas y esforzados de la jornada.

El recorrido fue acompañado por un furgón policial, seguridad ciudadana, emergencia y  por profesionales del CESFAM, quienes velaron por la seguridad de los ciclistas.

La coordinadora comunal de SENDA Previene Claudia Herrera, indicó: “que esta actividad se planificó en el contexto de que los niños de hoy son fomentados a llevar una vida relativamente sedentaria y expuestos a adquirir malos hábitos, como el mal uso del tiempo libre, los que se pueden combatir educándolos en la importancia que tiene el ejercicio físico y la recreación a través de una vida saludable. Y que nuestros niños y niñas puedan conocer parte de su comuna”.

El alcalde Claudio Zurita expresó que la actividad  le  pareció muy positiva, “con una muy buena convocatoria y disposición de los colegios para participar en las actividades. También agradecemos el  apoyo a todas las redes que participaron de esta actividad, ya que sin su colaboración, la actividad no se habría podido realizar”.

 

FOTO 1: El objetivo principal de esta actividad es promover  una vida saludable, para combatir el sedentarismo en niños niñas, jóvenes y adolescentes sin consumo de drogas y abuso del alcohol.

FOTO 2 : En esta ocasión y por segunda vez consecutiva premiamos una bicicleta, siendo el ganador un alumno del Liceo Darío Salas.

FOTO 3:   Gran convocatoria de alumnos en esta cicletada preventiva “PEDALEA POR UNA VIDA SALUDABLE Y LIBRE DE DROGAS”.

Comparte

Noticias relacionadas