Soñarte Decoración: arte y restauración conjugados

trabajo soñarte

 

En nuestro afán de dar a conocer los emprendimientos del Valle de Aconcagua, hoy compartiremos uno que es muy especial, “Soñarte Decoración”.

Soñarte Decoración es el taller de Fresia Pineda, mujer andina y madre de dos hijos, quien se dedica a la restauración de muebles; trabajo que muchos creen exclusivo de hombres. Además, “Soñarte” confecciona artículos de Decohogar, todos con un fuerte sustento artístico, cada creación es única, hecha especialmente para quien la encarga.

En palabras de Fresia: “Soñarte” no es sólo mi sustento, Soñarte es parte de mi historia de vida, crecí viendo a mi padre embellecer y rescatar muebles antiguos, martillando, barnizando y volviendo a la vida. Cada día que trabajo, en parte, estoy continuando y dando realce a lo que él me enseñó, mi labor guarda un misticismo que me emociona mucho.

Me encanta poder dar una segunda oportunidad a, por ejemplo, sillones que ya llevan décadas de vida útil. Estoy convencida de que cada espacio va anidando historias y recuerdos, restaurar, jugar con el arte, mezclar los colores y las texturas, es en cierta forma, prolongar los significados que guardan para nosotros.”

El taller está ubicado en Villa Minera Andina de Los Andes, pero recibe pedidos de varias ciudades además de Los Andes, pueden ver sus trabajos realizados y contactar a través de su cuenta en Facebook: https://www.facebook.com/sonarte.decoracion

Etiquetas

Comparte

Noticias relacionadas