Usuarios del albergue municipal de Los Andes recibieron atención fonoaudiológica

uac

 

La iniciativa fue efectuada por estudiantes de la Universidad de Aconcagua y tuvo como objetivo realizar una atención personalizada a los beneficiarios del lugar, los que compartieron alegremente con cada uno de los alumnos de la casa de estudios.

En el marco de su plan de vinculación con el medio y con el firme propósito de ir en beneficio de diferentes sectores de la comunidad, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Aconcagua se trasladó hasta el albergue municipal de Los Andes para atender a los beneficiarios de este dispositivo, los que recibieron una exhaustiva atención por parte de los estudiantes y profesores de la entidad de estudios superiores.

Esta actividad surgió a partir de una coordinación entre la encargada de Programas Comunitarios de la Municipalidad, Marta Hidalgo y Orietta Gallardo, Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede San Felipe de la casa de estudios. En la oportunidad, el equipo de la UAC, compuesto por cinco personas, controló a más de 20 personas, las que en su mayoría no presentaron mayores dificultades auditivas, aunque en algunos casos se dejaron citaciones para una atención de mayor profundidad, las que serán realizadas en el laboratorio de la Sede San Felipe gracias al traslado que efectuará el equipo municipal.

“Para nosotros como Universidad es de enorme importancia que nuestros estudiantes, de cada una de las carreras con las que contamos, participen de estos operativos y voluntariados, ya que junto con ir en beneficio directo de la comunidad, les permite ampliar su mirada respecto de diferentes temas, como en este caso, la vida en un albergue que le permite a las personas resolver sus necesidades de alimentación, abrigo y aseo. Agradecemos enormemente la colaboración de la Municipalidad de Los Andes y su confianza en nosotros”, destacó Orietta Gallardo.

En la oportunidad, también recibieron atención y recomendaciones sobre el cuidado de los oídos los funcionarios del albergue municipal, quienes muchas veces se ven expuestos a diferentes tipos de ruidos en su lugar de trabajo. “Queremos seguir realizando este tipo de operativos en diferentes entidades, tanto en Los Andes como en todo el Valle de Aconcagua, ya que sabemos que hay una gran cantidad de lugares donde podemos ser un gran aporte”, sostuvo la Directora de la Carrera de Fonoaudiología, Carolina Romero.  

Comparte

Noticias relacionadas