VECINOS DE LA VILLA ALTOS EL MIRADOR LLEGAN ACUERDO CON EMPRESA CONSTRUCTORA PARA EL CAMBIO DE CUBIERTAS DE SUS VIVIENDAS

Serviu

La directiva del conjunto habitacional Altos El Mirador llegó a un acuerdo con la empresa constructora San Esteban, para ejecutar el mejoramiento de las viviendas que registran observaciones.

En esta reunión participó el alcalde Luis Pradenas y la Delegada Provincial de SERVIU, Natalia Ríos, quienes junto a la directiva del conjunto habitacional, que preside Carolina González Hidalgo, se acordó un cronograma que permita realizar el cambio de cubiertas de las viviendas y de las mejoras de aquellas que registran observación post entrega.

Para la presidenta de la junta de vecinos, con el apoyo del alcalde Luis Pradenas, se logró que la empresa San Esteban, constructora del conjunto habitacional, se hiciera responsable de las mejoras.

“Esta reunión fue por el cambio de techumbres y las observaciones pots venta de las viviendas, por lo mismo, las familias no están muy conformes con el tema, pues muchas casas se entregaron en condiciones deficientes, y llevan un año viviendo en ellas y hay cosas que  no se han solucionado, entonces la gente se pensaba movilizar, pero finalmente se opto por el dialogo. 

Por lo tanto se llego a un acuerdo a reunirse con la asamblea, con el fin de programar el cambio de techumbres y así no se tenga más problemas. Por lo mismo quiero destacar que hemos tenido en esta reunión de todo el apoyo del alcalde Luis Pradenas, quien nos señaló, que si la empresa no respondía con lo que correspondía, se haría cobro de la garantía”.

En tanto la Directora de Obras de la municipalidad de Panquehue, Loreto Galdames reiteró que la idea es esta reunión es fijar el plan de trabajo y las mejoras que debe realizar la empresa constructora en cada una de las viviendas que registren observaciones.

“Se acordó hacer una reunión con los vecinos afectados, la que fue fijada para el día lunes 23 de octubre a las 18:30 horas, en la sede de la junta de vecinos de la Villa Altos El Mirador. Por lo tanto, es ahí donde vamos a enfrentarnos todos y poder llegar a un acuerdo sobre reparaciones o dentro de la conformidad.

Se acordó que las reparaciones de las casas observadas post venta deben estar resueltas por la empresa al 14 de noviembre y desde ese momento el comité autorizará a la empresa que iniciar los trabajos que cambio de cubiertas”.

La situación de las cubiertas, se refiere al cambio total del zinc de las casas, pues la materialidad de estas, generó que al poco tiempo de haber sido instaladas presentaron problemas de oxido, por lo que se requiere la instalación de otras que cumplan con la norma

Comparte

Noticias relacionadas