Con el objetivo de fortalecer la cultura e incentivar la creación literaria en las comunas del Valle del Aconcagua, la Multiplataforma Al Día, en...
actualidad
Ambos municipios se reunirán con el Director Nacional de Vialidad para gestionar en primera instancia un riego asfáltico y paralelamente se trabajará en la pavimentación definitiva de la calle
1 mes 2 semanas ago
reportajes
La Agrícola Brown Ltda. El  fundo “EL GUINDAL”, ubicado en Calle Larga ha sido fundamental en el desarrollo frutícola de la comuna. Es imposible no conocerlo por su imponente tamaño y porque gran parte de esta zona de alguna manera está vinculada a la Agrícola Brown.  Cuenta con una superficie cercana a las 400 hectáreas; desde que Carolus Brown Carvallo lo adquirió en 1918 siempre ha estado en manos de la familia.
2 meses ago
cultura
Con un Total éxito se desarrolló la actividad cultural llamada Peña Sónica.
2 meses 1 semana ago
cultura
Peña Sónica es una experiencia cultural-musical autogestionada que se realiza todos los años en el Valle de Aconcagua y que busca profundizar el vínculo entre la música emergente de nuestro territorio y la comunidad, en un contexto familiar y al aire libre.
2 meses 2 semanas ago
cultura, educación, sociales
 “Eso es todo” es el nombre del segundo libro que el escritor aconcagüino, Mauro Mura, lanzará este 8 de noviembre. Esta vez, de la mano de la...
2 meses 2 semanas ago
actualidad
Cuatro personas murieron a  raíz  de un choque entre un camión y una camioneta ocurrido durante la madrugada de este miércoles, en la comuna de Calle Larga.
3 meses ago
cultura
En una ceremonia realizada en San Francisco Lodge, con motivo de la celebración del día del turismo, el medio de comunicación ALDIA con todas sus plataformas fueron premiados por la gobernación de Los Andes y la Mesa-Federación gremial de turismo del Valle de Aconcagua.
3 meses 2 semanas ago
sociales
En la Ex Estación de Trenes de Los Andes se hizo entrega de cheques para los usuarios beneficiados en el Segundo Concurso de Capital de Trabajo  del Programa PRODESAL. Posteriormente se inauguró el Primer Mercado Campesino de la Provincia de Los Andes, exponiendo una muestra de 10 expositores que incluyó productos tales como miel, mermeladas, conservas, nueces, flores, plantas ornamentales, huevos de gallina y codornices, artesanía en madera, y otros enseres.
5 meses 3 semanas ago