¿Cómo sobrevivir  al  18 de septiembre y no subir en el intento?

 

Las fiestas patrias son unas de las celebraciones más esperadas y en las que más aumenta el consumo calórico en nuestro país. En promedio hay un aumento de peso de entre 2 a 4 kg. Esto se debe al excesivo consumo de alimentos elevados en calorías y consumo de alcohol. Es probable que pasadas estas fechas algunas personas  se encuentren preocupadas por el peso ganado durante las celebraciones de estas fiestas, buscando opciones rápidas para perder peso, como dietas “milagro” o “detox”. Para evitar esto  la mejor opción será consumir las preparaciones habituales de estas fiestas pero con moderación y siguiendo algunos “tips” para evitar subir de peso excesivas.

Las recomendaciones son siempre elegir un desorden por día, y no consumir todos los alimentos calóricos durante todos los días de celebración, la clave es elegir “lo menos malo”.Con estos sencillos consejos puedes evitar desastres:

  • No asumas que es SEPTIEMBRE y por eso vas a aumentar de peso, trata como verlo como otro mes del año.
  • Deja los alimentos caloricos exclusivamente para el dia 18 y 19 (no continues comiendo desenfrenadamente todo el mes).
  • Continua con tus ejercicios minimo 3 veces a la semana. Realiza el que te motive más.
  • No comas todas tus comidas afuera, realiza tus comidas sencillas en casa, para que asi tengas un mayor control cuando vayas a asados o celebraciones, por ejemplo  un desayuno liviano como, fruta, café, lácteos y no más de 1/2 pan marraqueta o  2 rebanadas de pan integral con agregado saludable (jamón de pavo, quesillo, tomate, mermelada sin azúcar)
  • Usa platos de comida mas pequeños de manera que paresca lleno y así disminuir porciones.
  • MÁS agua y menos bebidas azúcaradas, se puede elegir opciones light o zero para ocasiones “especiales.
  • bebidas alcoholicas, si vas a beber elige los licores con menos grado (esto no incluye la cerveza) por ejemplo vino o vino espumante.
  • EMPIEZA siempre comiendo vegetales ALTOS EN FIBRA como entrada para que te den mas saciedad (lechuga, pepino, apio, repollo, z. italiano, brocoli, coliflor, porotos verdes etc) prefiere las ensaladas de hoja verde, antes que papas mayo, habas, arvejas y choclo etc.
  • No salgas de tu casa con hambre (comete una manzana, un puño de nueces, unos palitos de apio o un yogurt diet) si no al llegar al sitio empezaras a picar y comeras desenfrenadamente.
  • Evitar comer pan en el almuerzo y cena. Comprar de molde, marraqueta o pita, para desayuno y once. NO elijas el pan amasado o las dobladitas.
  • Evita comer chorizo, costillar, prieta, chuleta que son carnes altas en grasa, prefiere carnes magras pollo, posta, lomo liso, pollo ganso o asiento.
  • Si comes empanada que sea en remplazo de un almuerzo o cena, ademas a esta hora puedes agregarle  ensaladas.
  • Usa como aderezo el pebre o chancho en piedra y evita mantequilla, mayonesa y kétchup.
  •  Postres, si te gusta terminar con algo dulce sácate las ganas con postres como los que llevan frutas naturales (brochetas, tutti fruti o compota y endulzados con endulzante), huesillo ojala con endulzante si lo hacen en la casa.
  • SI TE MANTIENES EN TU PESO ES UNA BUENA NOTICIA.

 

Siguiendo estas sencillas indicaciones evitarás un aumento de peso excesivo en estas celebraciones.

NUTRIMAS:

Nutricionista: M. Camila Cabezas.

Contacto: mcamila.cabezas@gmail.com

Dirección: Freire #676 oficina 2B, Edificio Motebianco, Los Andes.

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