Hábitos saludables para mejorar tu calidad de vida

 

Llevar una vida sana es esencial para mantenernos activos y jóvenes, independiente de la edad  que tengamos. Cambiar los hábitos de forma definitiva podría llevarnos a vivir más y de mejor forma. Si quieres comenzar a cambiar el rumbo de tu vida y darle un enfoque saludable puedes comenzar con estos sencillos pasos:

1. La clave de una alimentación saludable es la planificación, preparar mi alimentación para el día a día, sobre todo si estaré fuera de mi hogar, para no caer en tentaciones.

2. Usar como plato de fondo en plato pequeño o de ensalada, con esto le enviamos la señal a nuestra mente de que tenemos abundancia de alimentos frente a nosotros, generando saciedad al terminar la comida.

3. Come lento, mastica tus comidas por lo menos 20 veces.

4.  Deja los cubiertos en el plato luego de cada bocado: bajar tus utensilios para comer puede ayudarte a alargar el tiempo que te tardas para comer. Lo ideal es comer con lentitud, ya que, después de 20 min de comer uno comienza a sentir la sensación de estar satisfecho.

5. Come en los horarios 4 comidas más 1 colación, recordando no dejar pasar más de 3 horas sin consumir alimentos.

6. No comas frente al televisor, celular, ni tampoco leas, si no que centra la atención en la alimentación, ya que al colocar la atención en otra situación incrementaras el consumo de alimentos de manera inconsciente.

7. Levantarse de la mesa en cuanto se termine de comer o retira los alimentos de la mesa. A pesar que las sobre mesas son un momento familiar, incitan a aumentar el consumo.

8. Aprende a comprar: ve a comprar sin hambre, con una lista y mira las etiqueta de los alimentos prefiriendo las que tengan menos sellos.

9. Evita alimentos procesados altos en grasa y en azúcar.

10. Toma abundante agua, muchas veces se confunde la sed con el hambre, incluso cuando estamos comiendo, alterna tu consumo de agua durante tu ingesta de alimentos.

11. Realiza algún deporte o actividad física, una serie de abdominales en casa, caminar a paso rápido por 30 minutos todos los días, subir siempre por las escaleras, bajar una parada antes del metro o micro, remplazar el auto por bicicleta, etc.

12. Haz algunas pausas activas durante tu jornada laboral, sobre todo si pasas la mayor parte del tiempo sentado, realiza ejercicios de elongación, rotación de cuello. Esto te servirá para bajar los niveles de estrés durante tu jornada.

 

NutriMas

Nutricionista: M. Camila Cabezas

Contacto: mcamila.cabeza@gmail.com

Dirección: Freire #676 oficina 2B, edificio Montebianco, Los Andes.

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