El origen de la importante Expo Cultural que Transcurre este fin de semana en Los Andes

Expo Antupillan

La escuela de teatro y artes Antupillan nace el 22 de septiembre del 2010 en la ciudad de Los Andes de manera itinerante, realizando sus clases regulares o talleres en diferentes lugares de la ciudad.

El año 2012, después de casi 2 años de trabajo, al fin la escuelita logra Obtener una casa, hogar para todos los artistas del valle. Abriendo espacios para crear e impulsar artistas de la ciudad. Esta casa sigue siendo hasta el día de hoy la única escuela de teatro profesional de la quinta región interior.

Durante marzo del 2012 nace CL-audio estudio de grabación y sala de ensayo, el único estudio profesional del valle y creadores de ISLA Fest festival de bandas del Aconcagua desde el 2012!

En julio del 2012 ya después de casi 2 años de clases, seminarios y entregando la Danza Africana tradicional, se crea Africandes, escuela y agrupación de danza y percusión africana de Aconcagua. Realizando clases y presentaciones en diferentes lugares de nuestro valle. El 2014 se crea "Raíz Negra" convención latinoamericana de la cultura africana y afro descendiente, febrero del 2015 se realiza la primera convención, enero del 2016 la segunda, Enero 2016 la 3era convención, somos únicos hasta el día de hoy en entregar el aprendizaje de ambos estilos.

Mientras pasan los años el 2013 la escuela se traslada al centro de la ciudad de Los Andes, abriendo así más opciones de cursos, talleres, seminarios y espacios para quienes quisieran hacer clases. De esta manera y con todo la fuerza de seguir creciendo, nace junto al curso de Locución, La Isla Radio, radio online de nuestra escuela donde son los aprendices quienes realizan los programas, incorporando radio teatro del curso de teatro, también se incorpora el curso de canto, locución, sonido etc.

Para poder unir el curso de vestuario (curso que ya no se realiza), el de orfebrería, reciclaje y manualidades nace "7Vidas" Tiendita exclusiva, con productos 100% creados, diseños únicos en vestuario, orfebrería, manualidades etc.

 

Julio del 2014 se realiza la primera expo cultural Antupillan. 

 

Hoy en día la escuela realiza 4 cursos profesionales con certificación, 4 cursos anuales, 6 talleres durante el año, 6 seminarios durante todo el año,  festival, convención, encuentros, muestras, presentaciones anuales etc.

Durante este año, La escuelita logra cambiar su nombre a Escuela de Artes y oficios, con mucho trabajo y perseverancia. 

Desde sus inicios la escuela ha realizado, encuentros, culturales y de teatro, jornadas de danza, CL-acústico (encuentros de música), y la Expo cultural Antupillan que durante los días de ayer y hoy transcurre exitosamente, se realiza desde el 2014, además de un sin fin de actividades para la comunidad.

Es importante también destacar que todo esto ocurre gracias a dos Emprendedores de nuestro valle, Fabiola Ortiz-Moyano quien es Artesana, Orfebre, Actriz, Pedagoga en Danza Teatro. Posee además un trayectoria de 13 años en la cual se ha dedicado a la Investigación en la Danza, Arte y Cultura Africana, es Coach en Voz Cantada y Hablada, Profesorado en Yoga Pre y Postnatal, estudios en Danza y Arte Terapia y Diversos cursos de Manualidades y Arte Creativo.

También es parte de este hermoso espacio cultural del Valle Claudio Barraza: Sonidista, Músico, Percusionista, Creador, Sonidista y dueño de CL- audio estudio y sala de ensayo. Es además director del área de sonido y música de la escuelita.

Los dejamos invitados a visitar lo que queda de feria e informarse sobre todas las Actividades que durante el año realiza este importante eje artístico .

Etiquetas