“La nieve es una amenaza para algunos, pero hay personas que la pueden convertir en hogar y, así, salir adelante"

Claudio Gregoire

“La nieve es una amenaza para algunos, pero hay personas que la pueden convertir en hogar y, así, salir adelante.”

Esta frase tan inspiradora es la que le confirmó a Claudio Gregoire, psicólogo y escritor de 44 años,   que Iglú era el mejor nombre para esa esperanzadora e innovadora idea que crecía en su cabeza, un portal de empleos para fomentar la inclusión en nuestro país, que ahora a través de su página www.mundoiglu.com está al alcance de todos los Aconcagüinos.

 

Para este psicólogo y escritor de 44 años, que a sus 12 años se enteró que paulatinamente quedaría ciego a causa de una rara enfermedad que normalmente da en solo un ojo, pero por las extrañezas de la vida afectó a Claudio en los ambos, los obstáculos de la vida solamente son un reto para sortear de la mejor manera posible y, a través de ellos, emprender.

 

 ¿Cómo nace  mundo Iglú?

 

Hay varias cosas que influyeron en la creación de este portal, la primera es a raíz de la experiencia, después de estudiar y sacar mi título de psicólogo e incluso obtener un MBA y dar las mejores pruebas de admisión a distintos trabajos, no me contrataban, debido a que las empresas no sabían cómo ubicarme, pensé en como esto me ocurría a mí, podía ocurrirle  a más personas en mi situación o similar. La idea fue madurando en mi cabeza y con la creación de la ley 21.015, que trata sobre el tema de inclusión, vi la oportunidad y la aproveché. La ley ayuda, pero las empresas no saben cómo hacerlo, Iglú los guía en eso.

 

¿Qué significa Iglú?

 

 Es también una mezcla de historias. La principal, es que son las iniciales del nombre de mi Hijo, Ignacio Gregoire Lazcano, después de darle vueltas me sonaba a iglú y con la analogía de que la nieve es una amenaza para algunos, pero hay personas, que la pueden convertir en hogar y, así, salir adelante, me cerró el nombre y somos iglú, somos personas que hemos ganado a la vida y buscamos otras personas igual, empresas y buscamos generar educación.

 

Cuéntanos ahora, ¿Qué es  Iglú?

 

En Mundo iglú somos un portal de empleo para personas en situación de discapacidad, un vínculo con las empresas y la educación. Separamos nuestro actuar en tres entes; las personas, para que usen el ´portal, la educación para generar conocimientos sobre lo que realmente significa inclusión y las empresas, que con la creación de la nueva ley 21.015 sobre cuotas de inserción laboral de personas en situación de discapacidad al mundo del trabajo, necesitan guía y compañía, tomamos una empresa desde cero y los guiamos en todos los procesos.

 

Una cuestión de actitud        

 

Nos comenta que  todo es una cuestión de actitud: si la vida te da palos…, construye una cabaña. Si la vida te pone muchas piedras en el camino…, construye un castillo. Si después de la tormenta, sólo ves nieve… construye tu iglú.

 

Gregoire remata diciendo que todo cambio comienza con una cuestión de actitud y, luego, mucho trabajo y estrategia.

 

Los dejamos invitados a que visiten nuestro portal, se instruyan y conozcan a ciencia cierta lo que es la inclusión.