La Ruta del Café en Aconcagua.

cafe

 

En los albores del siglo XV, cuenta la historia que en Arabia fueron molidos y tostados los primeros granos de café, preparados tal como los conocemos en la actualidad. De historia se podría contar distintos mitos y muchas anécdotas, sin embargo son tantas las cosas que se han realizado alrededor de un café, que el valle de Aconcagua, por supuesto, no podía estar exento. A raíz de esto surgió la tendencia de los café temáticos que van floreciendo en Chile y que en la capital tienen al barrio Bellas Artes y el Barrio Italia como sus principales exponentes.

En el Valle de Aconcagua hay para todos los gustos y es por eso que en ALDIA quisimos recorrerlos y compartir las distintas alternativas que existen.

 

Los Clásicos:

Raconto:

Este café fue pionero en San Felipe y Los Andes: cultiva un estilo más bien clásico con una hermosa decoración. Cuenta con muchas mesas. Es utilizado para reuniones políticas y de negocios por su cercanía con el centro de las ciudades y su excelente atención. Actualmente se está a punto de inaugurar una elegante sucursal frente la plaza de Los Andes.

Play:

Es un nuevo concepto en Café ubicado en la comuna de San Felipe, en la calle Toro Mazote, casi llegando a Merced. Sus dueños dos jóvenes emprendedores, Claudio y Lorena. El objetivo del café es mezclar ricos sabores con juegos de video. Lo interesante es que mientras tomas un rico café, un té o unos sándwich gourmet, los niños pueden estar jugando en las salas de juegos que están en el lugar.

La Golosita:

Un tradicional por donde se lo miré,  desde el año……… que es una cafetería que ha marcado a  varias generaciones de andinos. Sus tradicionales helados y tortas acompañado de su clásica decoración  han hecho que se consagre como ícono de nuestra ciudad. Se encuentra en plena calle Esmeralda a metros de la Plaza.

 

Gypsy:

Es un café donde el foco es el “Buen café” por sobre todo. Dos jóvenes socios soñaron con tener la mejor cafetería y hacer el mejor café en San Felipe, y hoy es realidad. Se encuentra entre Carlos Condel y Coimas. Además han realizado cursos de café. Uno de sus dueños realizó un curso de barista en Australia y lo trajo a San Felipe. Un excelente ambiente donde los ricos aromas se mezclan con exquisitas tortas. Un buen lugar para una grata conversación.

 

 

Las Casas:

Un café que su sello parecen ser las tortas y pastelería. Comenzó con un pequeño local y fue creciendo debido a la calidad de sus productos. Ricas creaciones que  ya se encuentra en Los Andes, San Felipe y Rinconada.

 

Sweet Café

Es un pequeño formato de café que se encuentra ubicado frente la Plaza de San Felipe y en Espacio Urbano. Un buen lugar para ir a conversar. De una carta muy simple pero a la vez precisa, mezcla el sabor del café o del té con muy buenas tortas y muffins. Ideal para una reunión de negocios o conversación relajada.

Etiquetas