La Tradición del Té se instala en Aconcagua

Alejandro castro Tapia

ALDIA en su afán de dar a conocer a los emprendedores de la Zona, potenciarlos  y que además cada uno de nuestros lectores tenga los mejores datos, irá contando las historias de valiosos negocios de nuestro Valle, hoy, es el turno de ConPlacerTé, la tienda virtual que se ha convertido en  icono de la masificación de Té en la zona.

Cuenta la Historia que el origen del Té, al igual que el de muchos inventos de nuestras vidas fue debido a una coincidencia. Shen Nung, un sabio y erudito emperador chino, insistía en hacer hervir todo agua potable por motivos de higiene. Un día en el año 2737 A.C, el emperador y su corte descansaban bajo un árbol silvestre de té, cuando una suave ventisca hizo que hojas del árbol fueran a dar al agua que sus sirvientes hervían, al sentir el grato aroma que estas desprendían quiso probar el brebaje, inmediatamente se volvió adicto a su sabor y envío a que enseguida se llevaran a cabo extensas plantaciones de este maravilloso árbol.

En Aconcagua, no tenemos plantaciones de Té, pero si a una gran emprendedora que desde el 2014, se encarga de repartir distintos tipos de este por todo el Valle, además de accesorios para su consumo y otras infusiones.

Alejandra Castro Tapia, matrona de profesión y una amante de las ventas de oficio,  nos cuenta que todo partió debido a un regalo que recibió su esposo – quien es un acérrimo fanático de té-  por parte de su hermana, ella se encontraba en Austria y envío el obsequio, el cual tenía una hermosa presentación y un sabor exquisito. Alejandra pensó que como ella y su marido muchos disfrutaban de este placer y vio en esas personas un grupo objetivo de clientes.

Así nace ConPlacerTé, una tienda virtual que busca dejar un sello al entregar cada producto de manera personalizada, para Alejandra, la salud es una responsabilidad, por lo cuál no vende sus productos sin indagar un poco en los antecedentes de sus clientes. “jamás vendería los productos sin saber antes si mi cliente es hipertensa o tiene alguna contraindicación con esta bebida” nos cuenta. Cada producto es entregado por Alejandra en el hogar o trabajo de quién compre.

 Entre los tipos de té que poseen, Alejandra nos recomienda los tés del sur de Chile, Argentina, Alemania y además cajas especiales para su correcto almacenaje. Nuestra amiga nos refiere que su principal Objetivo es ser la mayor distribuidora de la zona y lograr instaurar una cultura del té en el hogar de los Aconcagüinos.

Los invitamos a ubicar a Alejandra en su página de Facebook  ConPlacerTé y a probar cada uno de sus productos. No se arrepentirán

 

https://www.facebook.com/conplacerte/

Etiquetas