Los Runners de Aconcagua

David Olivares

                                                        

 

El running es una disciplina deportiva  que cada vez tiene más adeptos. En Santiago comenzaron a aparecer los primeros clubes hace unos 10 años. Lo que comenzó como vida sana hoy atrae a destacadas personalidades. El valle de Aconcagua no podía estar ajeno a esta realidad. Así surge Aconcagua Runners, un club que ya reúne a 70 inscritos de la mayoría de las comunas del Valle.

 

David Benjamín Olivares Cruz, de 41 años, es uno de sus fundadores y nos cuenta que esto surge como una casualidad, a raíz de una dura enfermedad que le toco vivir. A partir de eso tomó lo positivo y comenzó con este deporte en la zona.

 

“Este deporte para mí nace tras un cáncer que tuve hace cuatro años, tras recuperarme, decidí devolver la mano y sólo hacer cosas buenas como el deporte. A partir de eso, para reunir a la gente entregué  folletos que me hizo una amiga y a los corredores informales  en distintos lugares de Aconcagua. Desde el 19 de septiembre del 2015, partimos 11 personas hoy ya vamos 70 de la de las dos provincias sumando además a miembros de otras ciudades como La Ligua , Pullally, Petorca, Santiago, Viña del mar.

 

Aconcagua Runners es  un grupo de deportistas a los que nos gusta correr. Con el paso del  el tiempo hemos evolucionado un poco ya que hemos tomado la decisión de ayudar a jóvenes a inculcar este deporte. Nuestra expectativa es tener algún representante en alguna olimpiada”.

 

¿De qué se trata?

 

El deporte que hacemos es de largo aliento, por ejemplo, maratón que son 42 kilómetros, pero se empieza  en distancias más pequeñas como 2k , 5k , 10 k para pasar a 21k, también tenemos especialidades de velocidad como cien metros planos, 400, 800 y 1500, relevo y todo lo que incluye el deporte olímpico.

 

 

Los Runners aconcagüinos en el poco tiempo que llevamos han obtenido logros importantes de la mano de los más pequeños de nuestro club.  Diego Valderrama, ganó el maratón de Santiago, que es la gran prueba para cualquier atleta en los 42k y obtuvo un segundo lugar en la misma en categoría juvenil; así mismo ganó dos veces la maratón de Viña en diez y 21 kilómetros dos años seguidos, por su parte,  Francisca Zuñiga, la Hija del viento es otra cosa, con solo nueve años empezó a correr y ahora con 12 años ha ganado competencias en un nivel alto, ya que tiene que competir con juveniles hasta 18 años y ha ganado casi todas las competencias. Es más, la misma Erika Olivera está sorprendida del talento.

 

¿Cómo ser parte?

 

Cualquier persona puede formar parte de nuestro equipo y, también, pueden sumarse a entrenar solamente para tener una vida sana, sólo nos importa el bienestar común de los que quieren participar con nosotros. Nos reunimos los miércoles a las nueve de la noche frente del Gimnasio Workout en Yungay y los sábados donde mismo a las diez de la mañana.

 

Las personas  se pueden contactar a través de nuestra pagina de Facebook Aconcagua Runners al igual que instragram y nuestra página web www.aconcaguarunners.cl

 

Etiquetas