Termas El Corazón: Una hermosa historia de amor y más de 70 años de tradición

entrada termas

Pocas personas no conocen las “Termas El Corazón”, antes llamada “Los Baños del corazón”. De la conocida familia Bianchini –Frost, ubicada en  San Esteban. El hotel ha sido cuna de importantes convenciones, reuniones políticas y hoy goza de gran fama nacional. Este especial lugar tuvo un origen poco afamado, pero sí muy romántico.

Se remonta a muchos años atrás y nació producto de una historia de amor surgida en Alemania. Hasta allí llegó a estudiar medicina Antonio Bianchini, un joven italiano amante de la naturaleza, que se enamoró y contrajo matrimonio con  Gerda Frost (Alemana). De vuelta en Italia intuyeron la inminencia de la II Guerra Mundial, por lo que decidieron emigrar a un lugar que les deparara mayor seguridad y mejores condiciones de vida. Se avecindaron en Chile, pero el médico no pudo ejercer su profesión por problemas en la convalidación del título, por lo que buscó nuevas áreas de trabajo que le llevaron a comprar y darle nueva vida a las termas. Estaban enclavadas en la precordillera de los Andes, en la comuna de San Esteban y con el valle del Aconcagua a sus pies. Era un lugar privilegiado por su entorno natural y por sus aguas termales, ubicado a poco más de 80 Km. de Santiago, que desde luego no tenía las conectividades actuales.

El matrimonio Bianchini-Frost comenzó a remodelarlo, administrado por Gerda, y ayudada por sus dos hijas mayores, Victoria y Ana. Con esfuerzo, y mucho trabajo empezó a crecer, a transformarse en un lugar que además de poseer un entorno de gran belleza, que ayuda a la paz interior, era cómodo y agradable, con excelente servicio y comida única. En eso ayudaron todos sus hijos. Alfonso, Victoria. Ana. Angelina, Gabriel, Rafael, Miguel (Q.E.D.E), Teresa (Q.E.D.E) y Maria Antonieta.

Hoy en día, Termas El corazón, dispone de distintos servicios para el turista y las empresas que estén buscando un lugar diferente en contacto con la Naturaleza.

 

A lo largo de su historia se ha destacado por su gran gastronomía, basada en platos típicos chilenos, es sus pastas italianas y en su pastelería con influencias alemanas.

 

El SPA es uno de los más importantes en la zona y cuenta con piscinas, jacuzzis, sauna, peluquería, servicios de masajes y terapias, todos ellos enfocados en entregar bienestar y descanso

 

Etiquetas