INDAP entrega herramientas a agricultores del programa Prodesal Llay Llay

26

Un total de 37 agricultores de Llay Llay recibieron un incentivo que busca apoyar y fomentar la agricultura familiar campesina en la región.

La jornada de este miércoles 7 de marzo se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Llay Llay la ceremonia de entrega del proyecto de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, una iniciativa que benefició a un total de 37 usuarios pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Llay Llay.

La actividad contó con la participación del alcalde de Llay Llay, Edgardo González Arancibia; el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León Lazcano; el Director Regional de INDAP, Marcelo Herrera y la jefa de área de INDAP San Felipe, Orieta Silva. La ceremonia contó además con la presencia del equipo técnico Prodesal Llay Llay y sus usuarios beneficiados por esta iniciativa.

Las herramientas adjudicadas en esta oportunidad por los usuarios corresponden a desbrozadoras, máquina para esquila, triturador de granos, chipiadoras, ordeñadora móvil, pulverizador de barra, moto-cultivador, cerco eléctrico, vibro-cultivador, rastra tiller, equipos de refrigeración para quesos y paneles fotovoltaicos.

Los proyectos de inversión IFP permiten cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a modernizar los procesos productivos de las pequeñas empresas campesinas, contribuyendo con ello al desarrollo de sus actividades. Una iniciativa del Ministerio de Agricultura desarrollada a través de INDAP y gestionada por el equipo Prodesal de la I. Municipalidad de Llay Llay, cuyo objetivo es apoyar y fomentar la agricultura familiar campesina en la región.

Al respecto, el alcalde Edgardo González se mostró complacido por esta entrega de beneficios: “Agradecido y feliz por esta inversión en implementos que sin duda alguna serán de mucha utilidad para la producción de nuestros campesinos. En este contexto quiero agradecer el trabajo de INDAP, Prodesal, el Director Regional de INDAP Marcelo Herrera y particularmente del gobernador provincial Eduardo León. Es gracias a su voluntad, compromiso y trabajo en conjunto que han salido este y muchos otros proyectos que la comunidad de Llay Llay agradece” aseguró el edil.

Por su parte, el Gobernador Provincial Eduardo León Lazcano dijo estar satisfecho con los resultados del proyecto: “Ver a los agricultores, sabiendo que con lo que se les entrega hoy van a avanzar, mejorando su eficiencia y sus negocios, a nosotros nos satisface y hace sentir que tenemos la tarea cumplida”. En tanto elDirector Regional de INDAP Marcelo Herrera destacó el enfoque de este tipo de inversión: “Este es el resultado de poder hacer inversiones en pro del fomento y la producción como incentivo, mejorando la rentabilidad de la agricultura familiar campesina” concluyó.