Ministros chileno y argentino se comprometen a mejorar túnel Cristo Redentor

799

La cita se llevó a cabo en el marco de la participación del ministro trasandino en el encuentro para Latinoamérica y El Caribe que organiza la Asociación de Transporte Aéreo (IATA)

El ministro de transporte, Juan Andrés Fontaine, se reunión con su par argentino, Guillermo Dietric y dieron a conocer esta medida “nos comprometimos especialmente en licitar en los próximos meses el nuevo Túnel del Cristo Redentor, declaró Fontaine.

Por su parte el ministro, agregó “Tuvimos la primera reunión bilateral con el nuevo ministro de Obras Públicas de Chile para trabajar juntos en las obras y los cambios necesarios para modernizar los cruces fronterizos, fundamentales para el intercambio comercial y turístico entre ambos países y para las economías regionales”.

El proyecto además de la reparación del túnel Cristo Redentor, incluye el ensache del túnel ferroviario Caracoles y la construcción de galerías de vinculación por el lado chileno

En el sector argentino, se llevará a cabo la rectificación de la curva Guido, la construcción de una tercera trocha y la rehabilitación en el tramo de la curva de las Avispas.

Por último se construirán las variantes de La Soberanía, Uspallata y las obras de seguridad en la base del túnel y en el tramo Potrerillos-Uspallata.

Artículo anteriorDelegación de Escuela Ignacio Carrera Pinto logra importante segundo lugar en Torneo Internacional de Cheerleading
Artículo siguienteÓscar Aliaga es otro de los que tiene fe de quedar en Rojo