Nuevas Academias Explora 2018

295

Niños y jóvenes de provincias de Marga Marga, Quillota, San Antonio, Los Andes, San Felipe, Petorca y Valparaíso compartieron sus sueños e ideas en Bienvenida a Academias Explora en Valparaíso.

Más de 250 estudiantes de la Región de Valparaíso participaron de la Bienvenida a las Academias Explora, actividad desarrollada por el PAR Explora de CONICYT Valparaíso para celebrar la incorporación de 31 nuevas Academias Explora e inaugurar un nuevo año de investigación escolar.

La actividad inició con una entretenida Feria Científica en la que estudiantes, profesores y el público asistente compartieron y conocieron los resultados de algunos de los proyectos trabajados por los niños, niñas y jóvenes de la región durante el año 2017.

Luego, y con la presencia de la Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso, Mabel Keller y la Jefa de Educación de la región, Gloria Lara, se dio comienzo a la ceremonia oficial de bienvenida a los nuevos grupos de escolares que se suman al desafío de realizar investigación científica escolar.

Finalmente la ceremonia finalizó con la charla magistral sobre “Inteligencia Artificial” que dictó el académico y científico de la PUCV, Pedro Alfaro Faccio; en la que enseñó a los estudiantes como la ciencia y la tecnología se pueden incorporar en variadas disciplinas como ciencia y salud.

Artículo anteriorSe realiza charla preventiva sobre delitos sexuales, grooming, sexting y ciberbullying en Santa María
Artículo siguienteGobernador se reunió con alcalde de San Felipe para estudiar proyectos urbanos en la comuna