Censo del adulto mayor se hará en Calle Larga

394

Este sábado se realizará el primer censo del adulto mayor de nuestro país con la idea de conocer las necesidades que tiene este sector en la comuna.

El alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, sostuvo que “Queremos ser pioneros en algo que consideramos una muy buena política pública, porque lo que pretendemos de verdad es tratar de solucionar y de llegar a ese sector de la población a la que Chile le debe tanto y particularmente la comuna de Calle Larga».

Los funcionarios municipales del área de la salud y educación, serán los encargados de realizar la encuesta, los cuales estarán indentificados con credenciales para que los puedan identificar a la hora que lleguen a sus domicilios.

Los adultos mayoyes que serán censados, son los que están en los registros del Cesfam, juntas de vecinos y Clubes de aldultos mayores, pero además se hará la encuesta por las casas de la comunda.

Natalia Nuñez, directora de Desarrollo Comunitario, indicó que «Tenemos un catastro realizado a las inscripciones que se hacen en el Cesfam y en el Registro Social de Hogares, pero además realizaremos un barrido por la comuna, porque hay muchos adultos mayores que no están inscritos, queremos saber en qué condiciones se encuentran los adultos mayores, cuáles son sus necesidades para poder elaborar una política real del adulto mayor de la comuna de Calle Larga”.

Artículo anteriorCon fuerte inversión se celebró el Día Internacional del Deporte en Los Andes
Artículo siguientePersonas en situación de calle se reúnen en torno al cine en el Albergue Municipal