El UniUni coloca más fichas en tema social de su fútbol joven

75

Unión San Felipe siempre se ha planteado como objetivo ser mucho más que un equipo de fútbol que juega los fines de semana. En ese sentido continuando la política de inversión social es que se sumo a las filas del club aconcaguino la profesional Francisca Carvajal, quien tiene como misión cubrir el ámbito social de los futuros cracks. Desde Navarro agregan que es una de las medidas que seguiremos tomando para seguir creciendo.

Hace casi dos meses  ingresó al staff de profesionales de las series inferiores albirrojas, la joven profesional. “Me encargo de ver y evaluar si se presentan situaciones externas que dificulten el que los niños puedan entrenar con normalidad en el día a día. Si eso sucede debo colaborar para encontrar las soluciones que permitan que puedan entrenar con normalidad”, cuenta la profesional al momento de abrir la conversación.

 ¿Cuales han sido tus primeras labores?

“He estado abocada a recabar la mayor información posible para poder hacer una buena labor”.

¿Con que te has encontrado?

En general se puede catalogar de buena o aceptable, pero hay chicos que necesitan mucha contención porque viven una realidad compleja al no contar con el apoyo familiar adecuado o viven realidades sociales muy difíciles”.

 ¿Has podido ver avances?

“Totalmente, y eso reconforta, porque de a poco conseguimos que los niños puedan enfocarse en el fútbol y sus estudios. El convenio con Liceo Mixto es fundamental ya que permite que los jugadores estudien y entrenen sin dificultades”.