Por primera vez en su historia el UniUni le gana en Calama a Cobreloa

100

En un histórico resultado los albirrojos de San Felipe se trajeron los 3 puntos para el valle de Aconcagua. El triunfo por un gol a cero le quitó el invicto a Cobreloa y además le entregó una marca para su galería a Unión San Felipe.

En la semana se sintió un partido complicado, pero los dirigidos de Christian Lovrincevich se tenian fe y hace lo hicieron ver en el trabajo de la semana. Los loinos venian con mucha fuerza, no sólo con el peso de la historia, sino que también se encontraban invictos este torneo, lo que hacía compleja la tarea en Calama.

Sin embargo los sanfelipeños en un partido preparado tácticamente y donde se pudo ver el oficio y la humildad, sorprendieron con el 1 a cero a los 9 minutos del primer tiempo de Jimy Cisternas, para después plantear un inteligente partido y quedarse con los 3 puntos.

A la salida del encuentro todo fue alegría, pero también se notaba la calma en las huestes aconcaguinas, ya que se debe seguir trabajando para ir cumpliendo los objetivos. Muchos en Calama no sabían que los albirrojos estaban haciendo historia al ganar por primera vez en el dificil reducto del norte.