“Es importante que los empresarios prioricen a los trabajadores de la zona al momento de entregar empleos”

285

En medio de una cargada agenda en el valle del Aconcagua, la autoridad regional entregó certificados a trabajadores y trabajadoras que se capacitaron en soldadura a través del programa Becas Laborales de Sence.

Junto al gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, y el delegado provincial de Sence, Álvaro Reyes, la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva Cajas, participó en la ceremonia de certificación del curso “Soldadura Arco Manual Electrodos Revestido, Plano, Horizontal con calificación emitida por un Organismo Competente” ejecutado por Insfudech que benefició a trabajadores asociados de la Fetracom.

La autoridad regional, oriunda de Putaendo, destacó la importancia de este tipo de cursos. “Es fundamental mejorar la capacitación de nuestros técnicos, porque eso les permitirá incrementar sus remuneraciones y tener un trabajo digno”, comentó.

Un total de 14 alumnos, hombres y mujeres, finalizaron el curso de soldadura y recibieron su certificado gracias al programa Becas Laborales de Sence que tiene el objetivo de capacitar en oficios y desarrollar las competencias laborales de personas vulnerables, cesantes, que buscan trabajo por primera vez, que cuentan con empleos precarios o con baja calificación laboral para facilitarles el acceso a un trabajo de calidad. «Estos cursos permiten de alguna forma absorber la mano de obra cesante en el valle del Aconcagua, cuyos habitantes dependen mucho de la estacionalidad del trabajo”, relató Silva.  

Además, la seremi hizo un llamado a los empresarios a que den prioridad a los trabajadores y trabajadoras de la zona al momento de entregar empleos. “Es una pelea que las comunas de las provincias de San Felipe y de Los Andes vienen dando hace mucho tiempo”.

El programa Becas Laborales se financia con los montos no utilizados (remanentes) de las empresas usuarias de la franquicia tributaria de Capacitación adheridas a un Organismo Técnico para la Capacitación (Otic).    

 

Artículo anterior“Es importante que los empresarios prioricen a los trabajadores de la zona al momento de entregar empleos”
Artículo siguienteHabemus Presidente del Core