Inicio de obras de repavimentación de Calle Rancagua se aplazan una semana

301

En rueda de prensa el Alcalde Manuel Rivera declaró durante la jornada de este martes 24, que el inicio de obras y por consiguiente el corte de calle Rancagua, se aplaza para la primera semana de mayo, con el fin de planificar adecuadamente el impacto que este proyecto tendrá en los residentes, comerciantes y quienes a diario transitan por esta importante arteria del centro de Los Andes.

El edil detalló que luego de una reunión sostenida entre el municipio andino y principalmente los vecinos que viven en Calle Rancagua, se ha decidido aplazar una semana el inicio de los trabajos: “para darle a ellos las mayores facilidades. Hay que asumir que quizás hubo un error desde el punto de vista de la planificación y podríamos haberlo hecho de mejor manera, precisamente para mitigar el impacto negativo que hay en esta obra de envergadura en nuestra ciudad, se ha aplazado por una semana, pensando en quienes van a ser impactados particularmente con el tema de los estacionamientos de vehículos”.

El alcalde precisó que en forma paralela a este proyecto, la empresa Esval llevará a cabo la reposición de la red de agua potable, modernizando su matriz principal ubicada por debajo de la calzada de Rancagua, trabajando en forma paralela a la empresa a cargo de las obras. Por otra parte, la repavimentación de esta calle incluye excavaciones para la instalación de tubería que corresponde al colector de aguas lluvias. “Sabemos que es un tema sensible, son los costos que hay que pagar por recuperar el pavimento en una calle que desde el punto de vista estructural y técnico no tiene otro tipo de reparación más que sacar el hormigón”, agregó Rivera.

“Seguimos apelando a la comprensión de los vecinos, que son a veces los mismos que nos reclaman por los hoyos de las calles, y que ahora que lo estamos solucionando es absolutamente comprensible que van a haber impactos negativos. En cuanto a fiscalización es imposible tener un funcionario punto fijo, lo mismo Carabineros, pero sí vamos a tratar de que ésta sea una prioridad”, agregó el jefe comunal.

“Asumimos los costos, pero creo que el objetivo final de ir mejorando definitivamente todas las calles absolutamente deterioradas de nuestra ciudad, es un tema visible, siempre hemos recibido los reclamos de los vecinos. Esto va a traer inconvenientes, esperamos que sean los menores”, finalizó. 

Para dudas y consultas acerca del procedimiento de este proyecto que en total tomará cerca de 16 meses de ejecución en sus dos etapas (1ª Avenida Argentina – Esmeralda, 2ª Esmeralda – Avenida Chacabuco), se ha habilitado un correo electrónico pavirancagua@munilosandes.cl y el teléfono 342507760.

 

Artículo anteriorAlcalde Pradenas inaugura paseo peatonal en Panquehue
Artículo siguienteBeneficiado con libertad condicional volvió a ser detenido en San Felipe