La lectura es protagonista en las escuelas en el Día del Libro

399

Obras de teatro, cuenta cuentos y variadas actividades capturaron la atención de los alumnos.

Con motivo de la efeméride, establecimientos de la red DAEM de Los Andes celebraron el Día del Libro con el objetivo de enseñar la importancia de la lectura y así generar prácticas y hábitos en torno a ella.

El día del libro es una fecha que se celebra a nivel mundial que coincide con el fallecimiento de grandes escritores de la literatura universal como fueron William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Por su parte, los establecimientos del sistema municipal andino no estuvieron ajenos a esta jornada quienes de distintas maneras buscaron encantar a los alumnos con el mundo de las letras.

Escuela Ignacio Carrera Pinto,  Escuela John Kennedy y Escuela Ferroviaria incluyeron desfiles de disfraces y representaciones teatrales de cuentos infantiles clásicos para llamar la atención de los alumnos más pequeños y así también hacer partícipe a padres y apoderados en estas lúdicas instancias de aprendizaje.

Los hogares y su responsabilidad

La educación es un proceso donde tanto los establecimientos  y las familias aportan para la formación del alumno, así comenta Claudio Sepúlveda, director de la Escuela Río Blanco, quien afirma que en un hogar donde se cultiva el hábito de leer, lo más seguro es que dicha práctica se traspase a los más pequeños de la casa con todos los beneficios que eso trae, vale decir, mejor redacción, ortografía, comprensión lectora, etc.

“Los papás son nuestro apoyo fundamental para motivar la lectura. Por eso en la escuela desarrollamos un proyecto que parte desde pre kínder que se llama “libro viajero” donde los alumnos se llevan un libro el fin de semana que comparten con su familia y los papás, abuelos, los adultos de la casa le leen el libro y luego lo comentan y el día lunes el alumno debe enviar un comentario sobre el libro que leyó”, comenta María Angélica Santis, coordinadora del CRA (Centro de Recursos del Aprendizaje) de la Escuela John Kennedy.

Artículo anteriorRector de Liceo Mixto destaca exitoso convenio con el UniUni
Artículo siguienteCESFAM Centenario cuenta con moderno equipamiento oftalmológico único en Chile