Los Andes celebró Día internacional de la danza con gala

339

La ciudad de Los Andes no podía estar ausente en la celebración del día internacional de la danza, por lo que celebró  la “Semana de la Danza” que culminó con dos galas que repletaron el Centro Cultural andino.

Reunidos los principiantes y con mayor experiencia, se dieron cita en la Casa de la Cultura, donde se llevaron a cabo interesantes talleres de flamenco, danza hebrea, tango, street jazz, danza afro, libre, juvenil, entre otros. Luego de ensayos, coreografías y meticulosa preparación de vestuario y maquillaje, se realizaron las dos galas –infantil y juvenil-adulto–, eventos que deleitaron a los presentes.

El alcalde Manuel Rivera agradeció a todos los monitores y profesores, organizadores y familias que han creído en la gestión del Centro Cultural para el desarrollo y fomento de las distintas demostraciones artísticas que se viven en la comuna: “acá está el folclore, el ballet moderno, la danza árabe, la danza clásica… un sinnúmero de estilos que acá en Los Andes se vive intensamente. Por eso el año pasado revivimos con mucha fuerza el Festival de Danza que este año va a fines de junio ­- principios de julio, cuando comencemos el Mes Aniversario. Mi gratitud y por sobre todo el compromiso de seguir teniendo este espacio para todos los que quieran cultivar la danza en nuestra ciudad”.

La celebración de la Semana de la Danza también se vivió con clases magistrales gratuitas impartidas por maestros de talla internacional. Jazz moderno con Jorge Carreño, bailes latinos con José Luis Tejo y contemporáneo con Vivian Romo fueron parte de la programación.

 

 

 

FOTO: El Andino

Artículo anteriorC.E.I.A. Los Andes y Escuela Gabriela Mistral celebraron sus aniversarios
Artículo siguiente