Adultos mayores de Los Andes se mantienen activos en nuevo ciclo del Programa Vínculos

317

En el salón de honor de la Municipalidad de Los Andes, adultos mayores de la comuna dieron inicio a una nueva versión del Programa Vínculos, iniciativa que por años se ha desarrollado en la ciudad gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, el apoyo técnico del Servicio Nacional del Adulto Mayor –SENAMA– y que es ejecutado por el municipio.

Tal como dice el nombre del programa, se les vincula con la red de apoyo social, acompañando a las personas mayores de 65 años en su ingreso al nuevo subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad y autonomía, siendo un acompañamiento humano directo para ellos.

Eliana Guevara, usuaria del programa Vínculos, dijo: nos atienden muy bien acá, muy bien acogidos. Hacemos de todo, nos llevan a actividades a la casa también, se aprende mucho: a jugar, a leer, de todo lo que a uno le guste… nos ayuda para la memoria, para estar activa, conocemos otras personas. Este programa es muy bueno”.

José Luis Pozas, encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor detalló que ésta es la versión número 12 que está ejecutando en conjunto con Desarrollo Social y SENAMA: “tenemos 3 monitores trabajando directamente con ellos, visitándolos en sus hogares, programando talleres grupales. La idea es vincularlos con la sociedad civil, los servicios, los subsidios, que conozcan sus derechos que se empoderen, sacarlos de sus casas que hagan actividades que participen”.


Por su parte el gobernador provincial Sergio Salazar señaló la importancia que tiene Vínculos de brindar la oportunidad de interconectarse a los adultos mayores que viven solos: «Durante este periodo en que son parte de este programa reciben no solo asesoría asistencia técnica y apoyo de la municipalidad, sino que también algunos beneficios sociales principalmente el bono de permanencia y subsidio de agua potable completo entre otros», destacó.

 

 

 

Artículo anteriorEstudiantes de Liceo de San Esteban visitaron EXPOMIN 2018
Artículo siguienteDirectivos DAEM fortalecen capacidades en liderazgo y control de gestión tras diplomado en Universidad del Desarrollo