Dos camiones recolecotes de basura nuevos para la comuna de Panquehue

485

Tras gestión del alcalde Luis Pradenas, se adjudicaron el proyecto postulado a la circular 33 del Gobierno Regional.

Tras una serie de gestiones lideradas por el alcalde Luis Pradenas, la Secretaria Comunal de Planificación logró la adjudicación de un proyecto de compra de dos camiones recolectores de basura.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, se postuló a la Circular 33 del Gobierno Regional, logrando los recursos para la compra de estos modernos camiones, además de contenedores de basura de1.100 litros, que demandan una inversión de $ 187 millones 217 mil pesos.

Francisco Elizalde, Encargado de la Oficina del Medio Ambiente de Panquehue, explicó que si bien la llegada de estos dos nuevos camiones era muy esperada, se iniciará un trabajo tendiente en incentivar el auto reciclaje de parte de la comunidad.

Para el Administrador Municipal, Lautaro Silva, la llegada de estos camiones recolectores de basura, viene a solucionar un problemas que estaba enfrentando la comuna, pues los actuales camiones recolectores que cuenta el municipio habían cumplido su vida útil, generando una serie de molestias entre la comunidad, por lo irregular de los recorridos.

El alcalde Luis Pradenas junto con destacar la llegada de estos camiones recolectores de basura, explicó que tras la compra de estos, se está realizando un curso de inducción a los choferes, con el fin que pueden cumplir con la mayor eficiencia su uso.

Sobre la puesta en marcha – dijo el edil- estarán operáticos en el trascurso de los próximos días, para lo cual se está normalizando todo los procesos legales como seguros y permisos de circulación.

Artículo anteriorLanzan nueva versión del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”
Artículo siguienteCon participación de variadas instituciones Escuela José Miguel Carrera celebra segunda Feria de Seguridad Escolar