Municipio de Llay Llay instala contenedores para botellas plásticas en la comuna

579

Un total de veintiocho contenedores serán instalados en distintos puntos de la comuna para promover el reciclaje de botellas plásticas.

La jornada del miércoles 6 de junio el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia participó en la firma del convenio entre el municipio de Llay Llay y la recicladora de plásticos Replasti, un documento que asegura la instalación de una serie de contenedores para botellas plásticas en distintos puntos de la comuna. Una ceremonia que además contó con la inauguración oficial del primero de estos puntos de reciclaje.

La actividad se desarrolló en el frontis de la Escuela Básica Herminia Ortega de Croxatto, establecimiento educacional público con sello ecológico perteneciente a la Red Viento Educa DAEM Llay Llay, el que fue seleccionado como el lugar idóneo para la instalación del primer contenedor debido a la cantidad de niños y adultos que a diario transitan por el sector, el que es conocido por la cantidad de establecimientos educacionales que posee.

Una iniciativa que nace gracias a un convenio llevado a cabo entre la I. Municipalidad de Llay Llay a través de su Oficina de Medio Ambiente y la recicladora de plásticos Replasti, una empresa local ubicada en el sector de Santa Rosa de la comuna, la que se encargará de la instalación y el mantenimiento de los 28 contenedores distribuidos en distintos puntos estratégicos de Llay Llay, que van desde los frontis de distintas escuelas hasta poblaciones, multicanchas y parques de la comuna. Respecto al tipo de envases plásticos que se pueden depositar en estos contenedores, estos corresponden a plásticos de tipo 1 hechos de Tereftalato de polietileno (conocidos por su sigla en inglés PET), es decir botellas plásticas no retornables de bebidas, agua mineral o jugo, así como también los envases plásticos de endulzantes líquidos.

En la actividad el alcalde González destacó el rol fundamental que cumple la educación escolar en materia de cuidado de medio ambiente, además hizo hincapié en el compromiso de su gestión municipal respecto al cuidado del medio ambiente, “para nosotros como municipio es significativo este trabajo que hemos ido desarrollando en gestión medioambiental para asegurar el derecho de nuestros vecinos a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Hemos llevado distintas iniciativas que hemos llevado adelante al respecto: Reciclaje de plástico, vidrio, aceite para quemar, la educación con los jóvenes de nuestra comuna, la ordenanza que va a suprimir las bolsas plásticas en Llay Llay. Es decir, aquí hay acciones concretas que van en directo beneficio del cuidado del medio ambiente”, concluyó el edil.

Artículo anteriorAduanas incauta 1.820 unidades de fármacos en Los Libertadores
Artículo siguienteGobernación reunió a Comité de Emergencia provincial por sistema frontal en el Valle del Aconcagua