Seremi de gobierno moderó concurso para difundir fondo que fortalece a organizaciones sociales

225

Este 2018, la región recibirá más de $80 millones de pesos, que se distribuirán en recursos para proyectos de carácter local y regional.

Convertida en conductora de un webshow, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones difundió el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), ante la presencia de dirigentes de Panquehue y de la provincia de San Felipe.

La vocera regional señaló que “como Gobierno agradecemos el gran compromiso que tienen con sus comunidades, ya que son el ejemplo de personas que trabajan más allá de su entorno familiar».

La versión 2018 consigna el lema “Tu comunidad te necesita” y contempla recursos por $82.712.304, que se distribuirán en $59.792.027 para proyectos locales y $22.920.277 para proyectos  regionales.

La autoridad agregó, que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que apoyemos durante el proceso a nuestros dirigentes para que resulte todo un éxito el proyecto que quieran emprender”,explicó.

Por otra parte, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, reafirmó el compromiso con las organizaciones sociales e indicó que “estos días vamos a recorrer todas las provincias para difundir las bases del concurso, pues queremos que la mayor cantidad de organizaciones participe”.

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) entrega apoyo financiero a iniciativas que buscan promover temas como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud, medio ambiente seguridad, entre otros. El concurso cierra el 21 de junio para las postulaciones presenciales y el 28 de junio aquellas que se realicen en línea.

En tanto el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas reiteró el compromiso de su corporación, para apoyar a las organizaciones que deseen postular a este fondo.

Para ello –dijo el edil- se ha dispuesto a la Encargada de Organizaciones Comunitarias, Margarita Vélez, con el fin de orientar y resolver cada una de las dudas en torno al fondo.

La jornada de difusión del fondo, se realizó en la sala cultural de la comuna de Panquehue y además de dirigentes de la comuna, se contó con la presencia de representantes de otras comunas de la provincia de San Felipe.