El Fisco recuperó 9 propiedades en manos de Cema Chile en la Región de Valparaíso

338

Los domicilios están emplazados en las comunas de San Antonio, Casablanca, Los Andes, Quilpué, y Viña del Mar.

Cema Chile fue una fundación creado por Carlos Ibáñez del Campo, con el fin de «propiciar bienestar espiritual y material a la mujer chilena», pero que se hizo famosa cuando asumió su presidencia Lucia Hiriart, quien se encargó de desarrollar distintas actividades durante el gobierno militar.

En los últimos años la organización ha estado en tela de juicio por la supuesta venta u obtención ilegal de propiedades.

Dichos casos han propiciado catastros como el de bienes nacionales, quienes el día de ayer entregaron para uso fiscal y social 108 propiedades que estuvieron bajo el alero de Cema Chile, y que están avaluadas en más de $350 millones.Nueve de estas propiedades corresponden a la Región de Valparaíso.

“Como Bienes Nacionales recibimos con mucha satisfacción estas propiedades y valoramos este convenio que nos permitirá ampliar nuestro catastro y disponerlas al servicio de la comunidad. La buena noticia es que estas propiedades vuelven al patrimonio fiscal para dar cumplimiento al programa del Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.

 

Artículo anteriorVecinos de Panquehue reciben su certificación de curso operador de bodega agrícola
Artículo siguienteEcologistas piden urgente proteger glaciares que abastecen rio Aconcagua por falta de agua