Los Andes se moderniza con emblemático proyecto e histórica inversión

343

Con  la entrega  del diseño de un emblemático proyecto para la ciudad, el Alcalde Manuel Rivera y el Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios comprometieron los recursos para la puesta en marcha de la remodelación de Avenidas Santa Teresa y Argentina. La iniciativa incluye soterramiento de cableado en una de las arterias, lo cual bordea  un monto histórico de inversión cercano a los $13 mil millones de pesos.

El Alcalde Manuel Rivera agradeció la visita del Subsecretario de Obras Públicas a Los Andes y poder formalizar un tema que municipio y ministerio han venido trabajando desde 2017, la actualización y normalización de las principales avenidas de la ciudad: Avenida Santa Teresa y Avenida Argentina, actualmente en tuición del MOP.

El Alcalde Manuel Rivera declaró: “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada, como municipio le estamos entregando el diseño de estas obras para que empecemos a trabajar a través de la Seremía de Obras Públicas región de Valparaíso todos los antecedentes técnicos para viabilizar financieramente para el año 2019 este anhelado proyecto, que es histórico para nuestra ciudad”.

El proyecto contempla la construcción de ciclovías, mobiliario urbano, nuevas luminarias, áreas verdes, y por primera vez en la ciudad el soterramiento del cableado en Santa Teresa. El plan busca contribuir al mejoramiento de la imagen de la comuna, el incremento de la calidad del espacio público y el estándar de vida de los andinos.

Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, agregó: “Nos interesa mucho este proyecto, es lo que Los Andes merece. Durante mucho tiempo Los Andes albergó muchos camiones que utilizaban las calles y las rompían. Es importante que a estas dos avenidas le demos la calidad y el estándar que corresponde”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

foto: losandeshoy

Artículo anteriorVecinos de Catemu molestos por «vertedero clandestino»
Artículo siguienteSe amplia periodo para postulantes a Carabineros en Aconcagua