Se amplia periodo para postulantes a Carabineros en Aconcagua

401

La importancia de tener más carabineros para combatir el delito es sin duda una prioridad de la institución verde. Es por eso que la institución a través de la oficina de Postulaciones de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, anunció la apertura de un periodo de admisión extraordinario, que busca reclutar postulantes para integrar el proceso académico que formará un nuevo equipo de Carabineros del Escalafón de Secretaría, lo cual se amplia hasta el 31 de agosto.

¿Que es el escalafón secretaria?

Este grupo de funcionarios pertenece a la planta de la policía uniformada, viste uniforme y posee sus beneficios previsionales, sin embargo, solamente cumple funciones de tipo administrativo al interior de las comisarías, prefecturas y jefaturas, no participando directamente en procedimientos destinados al orden público o a la mitigación del delito.

Los interesados deberán formalizar presencialmente su inscripción en la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua -O´Higgins 200 San Felipe-, hasta el viernes 31 de agosto, para luego participar en una serie de exámenes de salud, psicológicos y de conocimientos específicos del área administrativa.

Según informó Carabineros, los jóvenes que resulten seleccionados, realizaran -durante 2019- un curso de formación de dos semestres académicos en régimen de internado, con salida los fines de semana, totalmente liberado del pago de matrícula y arancel.

Asimismo, el Área de Difusión de la policía uniformada, junto con realizar un llamado a los jóvenes de las provincias de Aconcagua y Petorca para que postulen, recordó que los requisitos del proceso son: nacionalidad chilena, soltero (a), edad máxima 25 años para hombres y 23 años para mujeres, deseable manejo de Word y Excel nivel alto, entre otros que se deben consultar en el momento de la inscripción o en la página, www. carabineros.cl.

Artículo anteriorLos Andes se moderniza con emblemático proyecto e histórica inversión
Artículo siguienteCon entusiastas niños la población Esperanza de San Felipe recibió plaza con juegos y luminarias