En Los Andes recursos que se entregan a organizaciones sociales se duplicarán

Compartir en:

Ya se inició el proceso de postulación

Con una capacitación a las Uniones Comunales se dio por iniciado el proceso de postulación de las subvenciones que la Municipalidad de Los Andes entrega cada año a las organizaciones sociales. Este año se anunciaron excelentes noticias para los vecinos y vecinas, al doblar la cantidad de recursos para cada una de ellas: clubes de adulto mayor, agrupaciones de mujeres y organizaciones de la discapacidad.

El proceso de postulación se inició este 18 de abril, pudiendo retirar las bases en Dideco, Oficina de la Personas Mayores y la Casa Municipal de la Mujer. Los proyectos tienen plazo para ser entregados hasta el 26 de abril, dado que los recursos estarán disponibles en mayo. Con este anuncio todas las organizaciones sociales que postulen recibirán $600.000 cada una.

César Arancibia, presidente de la Unión Comunal de Organizaciones de Personas con Discapacidad, dijo que “para nosotros es importante estas subvenciones y que ahora se aumente al doble, es más importante aún, ya que nuestras 16 organizaciones van a poder trabajar efectivamente con estos dineros en distintas actividades que ellos se propongan”.

Angélica Castillo, presidenta de la Unión Comunal de Agrupaciones de Mujeres comentó que el beneficio es en relación al bienestar de mujeres. “Se lo agradezco enormemente en nombre de la Unión Comunal y de todas las mujeres, al alcalde, a la Municipalidad, quien hizo esta gestión, muy buena”.

Para Nancy Salinas, presidenta de la Unión Comunal de Personas Mayores, esta forma es la ideal. “Para nosotros como clubes de adultos mayores especialmente, para todos los que vamos a ganar esto del concurso, si se quiere, o la subvención que nos van a entregar para nuestras actividades”.

 

Deja el primer comentario