Los Andes conmemoró 240 aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins

679

Con homenaje frente al monumento al Padre de la Patria en la Plaza de Armas.

En una ceremonia realizada frente al monumento que recuerda al Padre de la Patria en la Plaza de Armas de la ciudad, se desarrolló la ceremonia comunal de conmemoración del aniversario número 249 del natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, quien naciera en Chillán el 20 de agosto de 1778.

A la ceremonia asistieron autoridades y representantes de establecimientos educacionales municipalizados de nuestra ciudad. El Alcalde Manuel Rivera, el Gobernador Sergio Salazar, los concejales Marta Yochum,  Juan Montenegro y Nelson Escobar, representantes de la Gran Logia Masónica, Carabineros y por supuesto, el Ejército de Chile, además de familiares del militar y político chileno. En la oportunidad, se destacó la importancia de Bernardo O´Higgins en la historia, tanto de nuestro país como en Sudamérica.

Erich Kessler, Presidente del Club Bernardo O’Higgins y Venerable Maestro de la Respetable Logia Ariel N°62 de Los Andes destacó: “Para todos los chilenos esta fecha es importantísima, para nosotros como miembros del Club Bernardo O’Higgins indudablemente tiene una enorme significancia igual que como pertenecientes a las logias masónicas también, nos sentimos muy identificados con él”.

El alcalde Manuel Rivera destacó el poder homenajear a un personaje tan importante que se siente aún más cercano a Los Andes, puesto que su padre, Ambrosio O’Higgins, es el fundador de nuestra ciudad: “Hay que mantener vivas las tradiciones y por sobre todo lo que significa conmemorar a quienes han sido nuestros próceres. Destaco al Club Bernardo O’Higgins, a la Logia Ariel que como siempre nos ha dado la posibilidad de compartir el legado de O’Higgins con quienes son nuestras generaciones futuras: los niños”. El edil agregó que además se torna una fecha significativa ya que el próximo 18 de septiembre se cumplen 100 años desde que la ciudad erigiera el monumento ubicado en calle Santa Rosa en homenaje a quien fuera Director Supremo durante toda la Patria Nueva.

Por su parte el Mayor Felipe Olea, Comandante del Batallón de Montaña N°18 Guardia Vieja, agregó: “Como Ejército heredamos de él toda la historia, nuestras tradiciones, importante poder participar junto con la comunidad andina en esta ceremonia en la cual como ciudad también se le hace tributo”.

La actividad culminó con la colocación de las ofrendas florales en el monumento a Bernardo O’Higgins y un pie de cueca a cargo de la Agrupación Folclórica “La Consentida”.

Artículo anteriorAlcalde Pradenas se reunión con el director regional de vialidad
Artículo siguientePsicóloga Pilar Sordo compartió experiencias de vida con mujeres andinas en Seminario