Nueva aplicación permitirá a emitir facturas desde un celular

566

Es  la quinta aplicación que desarrolla el SII para dispositivos móviles, posibilitando emitir facturas y consultar la validez de estas y de notas de crédito, débito y otros documentos tributarios electrónicos. En la 5 región la podrán utilizar el 92% del total de facturadores y sólo deben descargarla de su celular.

Esta aplicación, permite emitir facturas y consultar la validez de las representaciones impresas de las facturas electrónicas y otros documentos tributarios electrónicos, mediante el escaneo del timbre electrónico con la cámara de un smartphone y tablet.

En la Región deValparaíso podrán emitir facturas a través de esta App quienes utilizan el sistema de facturación gratuito del SII, y que suman más de 68.000 contribuyentes, equivalentes al 92% del total de facturadores regionales; y posean su certificado digital centralizado, lo que les permitirá operar desde cualquier dispositivo móvil.

En cuanto a la validación, los usuarios podrán confirmar en línea que el documento consultado se encuentra recibido por el SII y que exista coincidencia en los datos registrados, como el Rut del emisor y receptor, fecha de emisión del documento y monto.

La App es de fácil  uso, ya que , valida la información de la factura de manera sencilla, utilizando el sistema de escaneo o, alternativamente, ingresando la información manualmente, en caso de algún problema en su lectura; y su gratuidad, ya que no tiene costo para el usuario, quien solo debe descargarla en App Store o Google Play e ingresar con su Rut y clave de acceso al SII.

La nueva aplicación está disponible en App Store para equipos con iOS 9.0 o superior y en Google Play, para sistema operativo Android 5.1 o superior.

La App e-Factura se suma a e-Rut, e-Renta, e-Boleta y e-Reavalúo, a las que pronto se agregarán otros desarrollos pensados especialmente en los usuarios, con el objetivo de entregar servicios rápidos y sencillos, de manera que puedan aprovechar los beneficios que implican.

 

Artículo anteriorLos vecinos de la Villa Yungay de San Felipe felices con su sede 2.0
Artículo siguienteExitoso trekking ecologico familiar en Catemu