Las Fiestas Patrias se viven en Los Andes con la Gran Fiesta del “Guatón Loyola”

915

Fondas y ramadas se inauguran el viernes 14 de septiembre en el Parque Ambrosio O’Higgins.

Las Fiestas Patrias se acercan a pasos agigantados en nuestro país, ya se puede sentir en el ambiente el aroma a carbón en la parrilla, a empanada de pino, al campo chileno que vibra con las tradiciones. Precisamente una fiesta de tradiciones es la que se vivirá entre el 14 y el 19 de septiembre en Los Andes, con la Gran Fiesta del “Guatón Loyola” en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins.

Mientras el Parque Urbano se llena de público dispuesto a disfrutar junto a lo más típico de nuestra gastronomía, bailes y costumbres desde el viernes 14 con la inauguración oficial de fondas y ramadas que durarán hasta el miércoles 19, el fin de semana del 15 y 16 de septiembre en el anfiteatro del recinto se llevará a cabo la XVIII versión del Festival del Guatón Loyola, con grandes artistas convocados, el humor y la competencia folclórica de todos los años. A cargo de la animación estará nuevamente el dúo compuesto por Juan La Rivera y Carla Jara, mientras que los precios de las entradas serán de $5.500 platea y $3.500 la galería.

La nutrida programación de artistas se presentará el sábado 15 con Cami Gallardo,  cantante chilena de 21 años quien este año lanzó su primer álbum de estudio “Rosa”, con los éxitos “Más de la Mitad”, “Abrázame” y “Un poco más de frío” entre otros; el grupo La Cumbia, banda argentina fundada en 1997 y que lograron gran éxito en la última versión del Festival del Huaso de Olmué este verano; León Murillo: actor, director y humorista chileno con un exitoso paso por el Festival de Viña del Mar y Canal Magdalena, banda de música pop rock chilena de los años 1990 con temas como “Yo soy el ángel”, “Enséñame” o “Todo ha cambiado”.

Para el domingo 16 se esperan las presentaciones en vivo de Noche de Brujas con “Me gusta todo de ti” y los éxitos de la agrupación chilena de estilo tropical liderados por el cantante más conocido como «Kanela”; María José Quintanilla, cantante surgida del programa de TV Rojo Fama Contrafama con diversos discos con éxitos en Chile y Sudamérica y Los Atletas de la Risa, grupo humorístico chileno proveniente de Santiago, un trío que se hizo conocido gracias al humor callejero de fines de los años 80. Además, ambos días contaremos con el Bafocla: Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes que como siempre está presente en los grandes eventos de la ciudad de Los Andes, mostrando el talento de sus diversos elencos y la Competencia Folclórica, cuya postulación de temas culmina el martes 4 de septiembre, donde se seleccionarán los temas que competirán por los premios de $1.500.000 al primer lugar, $800 mil al segundo y $400 mil pesos al mejor intérprete.

Ser un referente de celebración de Fiestas Patrias es lo que desea el Alcalde Manuel Rivera para la ciudad de Los Andes, distinción que ya le ha otorgado Sernatur a la ciudad destacando la Gran Fiesta del Guatón Loyola como panorama a asistir en la Región de Valparaíso. “Este año nuevamente en el Parque Ambrosio O’Higgins vamos a tener desde el 14 hasta el 19 de septiembre fondas, juegos infantiles, artesanía, juegos criollos, una cantidad enorme de food truck, un show entre las 12 y 18 horas y por supuesto el 15 y 16 damos vida al Festival Folclórico del Guatón Loyola que este año se pone pantalones largos con artistas de renombre nacional. Somos el Festival de las Fiestas Patrias”.

Imágenes: Alcalde Manuel Rivera fue invitado a promocionar la Gran Fiesta del Guatón Loyola en Diario La Cuarta, junto a artistas, animador Juan La Rivera y el mítico personaje el “Guatón Loyola”.

Artículo anteriorAutoridades regionales dieron a conocer plan nacional de inversión en Salud 2018 – 2022
Artículo siguienteAutoridades precisaron alcances de Aguinaldo de Fiestas Patrias que favorecerá a más de 207 mil pensionados de la región de Valparaíso