La sequía pega fuerte en Aconcagua

925

La sequía es un tema que ha estado presente los últimos años en el valle, debido a esta situación autoridades se han reunido con personeros del area a nivel nacional y regional para enfrentar la situación de la mejor manera.

En dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga se realizó una reunión entre la Asociación de Alcaldes Región de Aconcagua, el Seremi de Agricultura,otras autoridades nacionales y regionales, con el objetivo de tratar los problemas que ha acarreado la grave sequía que afecta desde hace un tiempo al Valle de Aconcagua.

Cabe señalar que junto con los problemas que ha acarreado la sequía en Petorca, también sus graves efectos ya se hacen notar en comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe. Ejemplo de ello es la falta de forraje que afecta a los animales que se encuentran en la precordillera de Calle Larga, situación que ha provocado a la fecha, la pérdida de más del treinta por ciento de la cabeza de ganado en la comuna.

Artículo anteriorEn el mes de la patria, Gobernación de San Felipe organizó el 20° Campeonato Provincial de Cueca
Artículo siguienteExposición de fantasía y color en Rinconada