Hospital de Putaendo y Cesfam del valle hacen participar a las personas

565

 Distintos líderes comunitarios de todas las edades y usuarios que acuden habitualmente a terapias de rehabilitación física, identificaron distintas necesidades y requerimientos para ser implementados en ambos establecimientos.

Así  se desarrolló el segundo Diagnóstico Participativo en Rehabilitación impulsado por el Hospital San Antonio de Putaendo y el Cesfam Valle de Los Libertadores. La instancia reunió a líderes del Consejo Consultivo Acción Juvenil, la Agrupación de Discapacitados de Putaendo y usuarios que asisten a terapias en ambas instituciones.

Ante la pregunta “¿Qué necesidades perciben ustedes en torno al área de rehabilitación y discapacidad en nuestra comuna?” los participantes centraron sus respuestas en las necesidades de transporte, mejoramiento de los accesos para personas discapacitadas y la difusión de información sobre la discapacidad y los servicios que prestan los distintos establecimientos de salud de la comuna.

Mireya Ponce, directora del Cesfam Valle de los Libertadores calificó este diagnóstico como una experiencia positiva, mediante la cual se identifican las necesidades de los usuarios en situación de discapacidad, tanto permanente como temporal, y a su vez es un insumo valioso para mejorar distintos procesos e infraestructura para cumplir con sus requerimientos.

Por su parte, Oscar Cruz, director del Hospital San Antonio de Putaendo, agregó que  este es un ejercicio que fortalece la complementariedad entre la atención primaria y secundaria y una oportunidad para que los usuarios y la comunidad en general construyan la salud en conjunto con los equipos de instituciones como el Cesfam y el HSAP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente: putaendoinforma

 

Artículo anteriorLos Andes: Se mantiene en prisión imputado «Caso Ambar» tras cuestionamiento de abogado defensor
Artículo siguienteEl nuevo DT del UniUni viene con toda la Fe en su apuesta 2.0