Se pone a punto tren turístico que recorrerá Los Andes a Rio Blanco

1934

Angel Quiroga Atencio, antiguo maquinista del Ferrocarril Transandino, con 50 años de jubilado, fue el encargado de realizar las maniobras de patio del famoson Automotor Schindler ADI diesel con capacidad para 40 pasajeros, cuyos trabajos de restauración culminaron en forma exitosa para recorrido Los Andes Rio Blanco.

El emblemático maquinista fue contactado por Sergio Carmona, constructor civil, integrante de la Asociación Chilena de Conservación Ferroviaria, para efectuar las maniobras del automotor, luego que se realizaran las obras de restauración. El automotor fue desplazado del taller de restauración hasta la Casa de Máquinas, donde serán completada la última revisión en el pozo de mantenimiento que utilizaba el F.C.T.

La última etapa de restauración fue la revisión del motor, labores que estuvieron a cargo de Claudio Rubio, técnico diesel.

De esta manera, el automotor está casi listo para efectuar viajes de carácter turístico entre Los Andes y Río Blanco, lo que podría ocurrir a partir del próximo mes de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Andino

Artículo anteriorBeneficios de la mediación familiar en la salud mental de los niños.
Artículo siguienteImportante avance en histórica obra de alcantarillado en Curimon – San Rafael