El UniUni empata y se mete en zona de liguilla a un partido del final del campeonato

234

Con un estadio casi lleno y una sorpresa de la barra, que esperó al equipo con una bandera gigante, los albirrojos enfrentaron un duelo clave frente a Cobresal, que si bien no pudo gananrlo obtuvo un empate que lo dejo en zona de liguilla a un partido de que termine el torneo.

Generalmente un cero a cero es sinónimo de un partido fome  y sin emociones, cosa que la calurosa tarde del sábado no sucedió en el Municipal, porque ambas se escuadras dentro de sus respectivas propuestas y posibilidades, siempre miraron y buscaron el arco del frente.

Un cabezazo del juvenil Osvaldo Carrasco que dio en el horizontal del arco norte cuando se jugaba el minuto 21 de la primera etapa, fue el primer aviso que los de San Felipe  irían por los tres puntos; por su parte la visita respondió a través de Muriel Orlando y Lino Maldonado, tres jugadas de mucho riesgo y en las que el golero  Andrés Fernández estuvo simplemente notable.

Unión San Felipe propuso desde un comienzo  un juego vertiginoso en el que  Adolfo Lima y Jimmy Cisterna, eran sus jugadores más relevantes en la zona defensiva de Cobresal. De manera muy ordenada el visitante resistió las constantes arremetidas de los albirrojos que en el final del primer lapso filtraron el cerrojo forastero para poner a Lima en un mano a mano con el portero Sebastián Lopez, donde terminó imponiéndose el arquero visitante.

A medida que avanzaba el partido comenzaban a surgir nombres propios en el ataque albirrojo debido a que Cisterna provocaba el desnivel frente a sus marcadores, los que sucumbían ante la velocidad del veloz jugador unionista que a 10 del final exigió al máximo al golero visitante.

El UniUni con este empate quedó en la sexta pocisión en igualdad de puntos que Santiago Morning, justo con el equipo que se enfrenta de visitante la próxima semana.

Artículo anteriorGran éxito tuvo la Expo Carabineros de Aconcagua
Artículo siguienteDesayuno bajo el puente en Los Andes