El edificio del fútbol joven del UniUni tiene luz verde y le cambiara la cara a esa zona de la ciudad

556

Tras la aprobación del permiso en departamento de obras del municipio, la ansiada construcción del edificio del fútbol joven  de Unión San Felipe comenzará su construcción con miras a ser uno de los  campos más modernos de Chile en su area e impactar en el entorno de la ciudad y la provincia.

A partir de eso conversamos con los arquitectos desarrolladores del proyecto quienes nos contaron más detalles. Para Francisca Valenzuela Alou y Jorge Salgado Miranda del Taller Pulsar, estar al frente de la construcción del Nuevo Edificio del Fútbol Joven de Unión San Felipe, marcará un hito en sus promisorias carreras profesionales, esto porque la edificación que en unas semanas más comenzará a construirse en el Complejo Deportivo, está pensada en el presente y futuro, no solo del club, sino que toda la provincia, al otorgarle un rostro de modernidad  a un importante sector de la ‘tres veces heroica ciudad’.

A un costado del lugar donde está emplazada la simbólica Primera Piedra de la futura edificación, Jorge Salgado, explicó los alcances que tendrá el ambicioso proyecto. “Tenemos la responsabilidad de que el edificio cumpla a los estándares actuales y futuros, ya que aparte de la utilidad que les prestará a sus series inferiores, debe también ir a la par y ser el espejo de como funciona Unión San Felipe, que es un club muy profesional y modelo dentro del medio nacional, y es por eso que para nosotros el estar a cargo de esta obra representa un enorme desafío”, formuló.

El miembro del Taller Pulsar, desde cuyas oficinas se pensó la obra arquitectónica, se entusiasma al hablar de ella “El edificio será distintivo de todo lo que se ha visto hasta ahora en la zona, ya que está pensado en un 100% en el deporte” dijo.

Reto no menor  era el que el edificio influya de manera positiva en todo el entorno. “Buscamos comenzar a consolidar la fachada de la calle Benigno Caldera, y también se buscará dar una vista atractiva al Corredor Bioceánico (nueva carretera), además de generar una nueva imagen corporativa del club, aparte de gestar una serie de espacios externos que serán aprovechados por toda la gente que utilizará el edificio; esta es una obra que tendrá muchas variantes, y por eso será una arquitectura innovadora”, afirmó.

Jorge Salgado, no duda un instante en que la estructura nunca quedará caduca. “El edificio está pensado y diseñado para que nunca quede obsoleto; siempre será funcional para el club, ya que potenciará todo el territorio (complejo deportivo) donde estará emplazado”, concluyó.

Desde el club ven con orgullo como ha ido creciendo el complejo con esfuerzo y trabajo hoy podemos decir que somos un club ejemplo para el resto del país. Felipe Rodríguez, Presidente del fútbol joven del club señala que cuando llegamos se produjo el cambio a S.A no teniamos una cancha y nuestros niños debían andar a a la espera de que alguien de buea voluntad nos prestara una cancha hoy después de 10 años el cambio es radical.

Artículo anteriorEl Servicio de Salud Aconcagua lanza moderna aplicación para celulares que pretende facilitar la experiencia a las personas
Artículo siguienteMás de 2 millones de chilenos sufren de algún tipo de diabetes