Alto mando de carabineros visitó panquehue para evaluar construcción de nuevo cuartel policial

808

Tras una gestión encabezada por el alcalde Luis Pradenas, visitó Panquehue el Director de Logística de Carabineros General Rafael Rojas junto al Coronel Jean Camus y la capitana Karla Salinas.

Con el fin de evaluar una serie de alternativas, que permita en el corto plazo la construcción de un nuevo cuartel para Carabineros de Panquehue, visitó la comuna el Director de Logística de la Institución el General Rafael Rojas Agurto, quien estuvo acompañado del Jefe del Departamento de Infraestructura de Cuarteles Coronel Jean Camus Ávila y la Capitán Karla Salinas Cofre Encargada del Departamento de Bienes Raíces de Carabineros.

Se trata de una gestión que está siendo liderada por el alcalde Luis Pradenas, quien hace un par de semanas se reunió con el General Director de Carabineros, Hermes Soto, a quien le solicitó acelerar las gestiones para poder construir un nuevo cuartel para Carabineros y evaluar la posibilidad de poder elevarlo de Retén a la categoría de Tenencia.

Tras estos argumentos el General Rojas se reunió con el Jefe de la Secretaria Comunal de Planificación, el Arquitecto Sebastián Brito y conocer en terreno las opciones que tiene la comuna, para concretar este proyecto.

El alto oficial policial señaló  que en la oportunidad se realizó una inspección ocular de algunos terrenos en el sector centro de la comuna, para evaluar una propuesta de construcción.

En tanto el Secretario Comunal de Planificación, Sebastián Brito reitero que existe toda la voluntad de parte de su unidad, con el fin de poder apoyar la ejecución de este esperado proyecto por parte de la comunidad de Panquehue.

Artículo anteriorDiputado Longton: “Estamos ad portas de una reforma histórica para proteger el medio ambiente y a las personas”
Artículo siguienteMinistra de Transportes compromete a SECTRA para remodelación de avenidas Santa Teresa y Argentina