Concejales solicitaron la salida del alcalde de San Felipe

681

Cuatro concejales solicitaron la salida del Alcalde de San Felipe Patricio Freire Canto por irregularidades administrativas y monetarias en el municipio.

Los ediles Christian Beals, Patricia Boffa, Juan Carlos Sabaj e Igor Carrasco pidieron que Tribunal Electoral de Valparaíso revisara los antecedentes entregados a Contraloría.

Dentro de las acusaciones realizadas están que Freire firmó contratos con empresas por parte del municipio sin los votos necesarios.

Además habilitó arbitrariamente un recinto como estacionamiento privado sin los permisos ni pagos de la patente al día, dijo el edil UDI Christian Beals.

En su defensa, Patricio Freire, aseguró que las críticas tienen que ver con intereses para futuros cargos políticos y cree que no llegarán a ningún puerto.

«Tengo acusaciones ante la Contraloria por lo menos una vez al mes. Estoy tranquilo de lo que hemos realizado como comuna. A estas personas les molesta que nos vaya tan bien como ciudad», indicó.

Las posibles resoluciones que puede dar el Tribunal Electoral de Valparaíso son: no sancionarlo o destituir de forma permanente al alcalde de su cargo.

Artículo anteriorSatisfacción de los usuarios en los servicios públicos de salud: humanización y dignificación de la atención
Artículo siguienteAplastante triunfo de concejal Villanueva en distrital de RN