Unión San Felipe revoluciona el fútbol joven con innovador sietema que incluye drones

517

Unión San Felipe en su afán de seguir innovando sobretodo en el fútbol formativo comenzará con un nuevo sistema de formación. Esto en la búsqueda de entregar las mejores herramientas a cada uno de los integrantes del fútbol joven.

Los profesionales a cargo de la formación de los futuros jugadores del club, comenzaron a implementar un moderno plan de trabajo que tiene como finalidad última el entregar un futuro jugador de nivel, que sea capaz de marcar diferencias. “Hace ya más de un mes comenzamos con este nuevo sistema (marcha blanca), realizando unos talleres de trabajo específico individual para los distintos puestos de cada equipo”, contó el Jefe Técnico del Fútbol Joven de Unión San Felipe, Mauro Peralta.

Según Peralta  “Trataremos de seleccionar jugadores especialistas para determinados puestos en las categorías U15, U16, U17 y U19”.

Innovador sistema

Peralta comenta “Se trabajan de manera individual situaciones reales de juego; eso es sacar determinados momentos de los partidos y desarrollar situaciones con y sin oposición, ajustando la técnica de la gestión del movimiento y el poder de interpretación que pueda tener el jugador respecto a la situación planteada”.

Desde el club se decide hacer esto en la política de estar siempre a la vanguardia “Primero para que el jugador se de cuenta que no alcanza solo con entrenar de lunes a viernes, sino que también sepa que cuando llegue al primer equipo tendrá en claro que le llegará el famoso segundo turno”.

Mauro Peralta cuenta que “El club accedió a facilitarnos las canchas de césped, además de la gente de Audiovisual (Dron – Cámara), que tiene la misión de editar todo el trabajo que posteriormente se le entrega de manera individual a cada chico; esto es algo Top para lo que es la formación”.

“La idea es que cada mes al menos por una vez podamos mostrarle a la hinchada del club como trabajamos; para eso contaremos con las redes sociales y otras plataformas digitales que posee la institución”. Remató Peralta.

Desde el club Felipe Rodríguez, Presidente del fútbol joven agregó que para el club desde el primer día siempre ha sido importante el fútbol formativo y vamos a buscar todo lo que este a nuestro alcance para mejorar la formación de nuestros niños.

Artículo anteriorGobierno dio luz verde a estudio factibilidad económica para región de Aconcagua y anota un triunfo a movimientos pro nueva región
Artículo siguientePesar por fallecimiento de tradicional comerciante de San Felipe