Senador de la región se mete en la avanzada de la carrera presidencial

682

Este lunes se dio a conocer una nueva versión de la Encuesta Cadem que mide diversos temas de actualidad y en que en esta edición incluyo la evaluación de políticos de diferentes tendencias colocando  al Senador por la quinta región (RN) Francisco Chahuán como el tercer político mejor evaluado del bloque Chile Vamost, sólo superado por Joaquin Lavin  y Evelyn Matthei. Esto se suma a que el parlamentario el el domingo recién pasado salió electo con una abrumadora mayoría Presidente regional.

El Senador siempre ha sido coinsiderado un fenómeno electoral y tanto en su sector como el la opocision es reconocida esa habilidad, ya que desde que se inició en la actividad política ha sorprendido. La primera vez cuando venció siendo un joven abogado a la maquinaria de el actual diputado Gonzalo Ibañez en Viña, más tarde haría lo impensado ganando a nada menos que al ex candidato presidencial y emblema de la UDI Joaquin Lavin como Senador. Sin embargo no se detuvo ahí y según cuentan cercanos al senador le prometió a Sebastian Piñera que el doblaría con un compañero de lista y así fue, cuando pocos pensaban que RN podría obtener dos senadores, «Pancho» como le dicen en la interna lo hizo de nuevo y le entregó un sillón al desconocido ex almirante Pugh.

Cadem

El estudio muestra que en la aprobación de políticos sale en primer lugar Joaquín Lavín con un 73% de aprobación, Evelyn Matthei con un 56% quedando con 53% el senador por la quinta región.

Según una autoridad de gobierno que lo conoce desde joven, el actual senador e un trabajador incansable por sus objetivos y está convencido que va llegar a la papeleta de las presidenciales. Desde la oposición una fuente cuenta que es un hombre que no para nunca, puede estar en la mañana reunido con el intendente en Valparaiso, almorzar con el presidente del partido y en la tarde en Rio Blanco de Los Andes, definitivamente es un incombustible comentan.

 

Artículo anteriorMujeres de San Esteban comienzan a cerrar programa de fortalecimiento comunitario
Artículo siguienteAlto funcionario del MOP se reunió con agrupaciones patrimoniales de Curimon