Instalan rampa y huinchas podotáctiles en municipio de San Felipe

142

Enmarcados en un trabajo destinado a la integración y al acceso universal de la comunidad, el Municipio de San Felipe cuenta con dos instalaciones que permitirán el mejor desplazamiento de adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Se trata de la colocación de huinchas podotáctiles y la construcción de una rampa que facilita el desplazamiento desde y hacia los departamentos de servicios municipales de mayor demanda.

Así lo informó el Administrador Municipal, Patricio González, quien sostuvo que la iniciativa está enmarcada en el Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal (PMGM) que se realizan todos los años.

“Nosotros este año, como equipo de administración y comunicaciones, definimos algunas líneas que ya estábamos trabajando pero que faltaban trabajar y que son estas huinchas podotáctiles, que permitirá que las personas no videntes puedan acceder a diversas oficinas como alcaldía, salones, oficinas de concejales entre otras y, esto se suma al proyecto del ascensor municipal.. También instalamos una rampa, que permitirá que los adultos mayores y personas en situación de discapacidad puedan acceder a Alcaldía, puesto que antes era considerado de riesgo debido a los escalones”, sostuvo la autoridad.

Precisamente, González afirmó que se desarrollarán más obras para concluir el trabajo de acceso universal para los vecinos. “Prontamente instalaremos un tótem que va a permitir, a través del sistema braille, saber exactamente donde están las ubicaciones y eso facilitará el acceso universal de nuestros vecinos. Si bien es cierto, estamos cumpliendo con nuestro trabajo, sabemos que es un avance en este marco de políticas impulsada por el Alcalde Freire en cuanto a la inclusión”, destacó.