Tradicional institución superior andina celebró su aniversario y se abrirá al mundo online

236

El pasado viernes 21 de diciembre con una ceremonia en la casa central, docentes, funcionarios y alumnos celebraron el 37 aniversario del Instituto Profesional Libertador de Los Andes. Este fue un momento de reflexión en donde se evaluó el año 2018 y se reafirmaron las metas a alcanzar este 2019 que se aproxima.

El IPLA es un instituto que tiene tradición en la zona por su vasta trayectoria ya que fue el primer instituto profesional dentro de la Quinta Región y el segundo a nivel nacional, manteniendo siempre un perfil social, enfocado en dar oportunidades a los jóvenes y adultos de Aconcagua. El IPLA además de tener carreras técnicas de nivel superior y profesionales, también ofrece cursos, capacitaciones y nivelación de estudios en todos sus grados. Esto sin duda es un aporte trascendental en el acceso a la educación para la gente de nuestras provincias.

El rector del IPLA José Lazcano Lemus se mostró satisfecho por la gestión realizada durante este 2018 y comentó los desafíos del IPLA para este 2019 y afirmó que “dentro de los desafíos está consolidar la nueva sede que hemos abierto en Coyhaique, Región de Aysén, con las carreras de Técnico de Nivel Superior en Servicio Social, Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y la nueva carrera que estamos incursionando que es Asistente de la Educación”, y agregó que “un segundo desafío tiene que ver con la educación online mediante esta alianza de cooperación que hemos establecido con Zeus Educa que nos permite abrir el IPLA al mundo y así dar otra oportunidad a jóvenes y adultos que por tiempo o por otras circunstancias se les imposibilita asistir a una clase presencial, ellos ahora lo podrán hacer de manera online”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente : Elandino

Artículo anteriorPutaendo recibirá el nuevo año con fuegos artificiales
Artículo siguientePositivo balance realizaron movimientos Pro Región de Aconcagua