PDI incluye Aconcagua en Plan Cannabis

258

Efectivos de la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Andes están sobrevolando cerros y quebradas con la idea de hallar plantaciones de marihuana, donde ya se han incautado más de 3 mil plantas.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes inició con éxito el Plan Cannabis en la Provincia de Petorca, logrando la incautación de 3 mil 158 plantas, las que fueron ubicadas en el sector de la Quebrada Ossandón.

En esta oportunidad, autoridades de la PDI se reunieron en el Estadio de La Ligua junto a la gobernadora de la provincia, María Paz Santelices, para abordar los alcances de este plan y la importancia de su ejecución en la zona.

Cabe señalar, que el Plan Cannabis busca enfocar los esfuerzos policiales en la detección de cultivos ilícitos de marihuana, identificándolos por medio del análisis de información y georreferenciación, con el propósito de erradicarlos. Posteriormente, los procedimientos se efectúan en el helicóptero institucional, con el apoyo de la Brigada Aeropolicial, tomando como base el análisis realizado.

De acuerdo a antecedentes aportados por la policía civil, las plantaciones se encontraban en sectores de difícil acceso, ya que el propósito de los traficantes es ocultarlas para eludir la acción policial, para lograr su comercialización.

Artículo anteriorCatemu tendrá nuevas viviendas
Artículo siguienteComienza proceso de licitación para abogados que quieran ser parte de la defensoría en Aconcagua