Director de la Escuela Agrícola señaló que el establecimiento es un patrimonio de todos los sanfelipeños y no lo podemos perder

Compartir en:

Tras la idea de algunos personeros políticos acerca  de la posibilidad de realizar un proyecto de parque en la Escuela Agrícola de San Felipe, el Director Carlos Dasso junto al Presidente del consejo empresarial Roberto Pinto conversaron a fondo en una entrevista en Radio AlDia (103.1) junto al Director y  periodista Felipe Rodríguez, acerca de lo  que significaría una situación así y contaron las bondades del proyecto educacional que ha marcado generaciones y que goza de un gran prestigio en la zona. Asimismo invitaron a la comunidad a conocer la escuela.

«Somos la Escuela Agrícola más antigua de todo el país, la que no sólo es patrimonio de nuestros alumnos y docentes, sino que de San Felipe y eso ha hecho que muchas generaciones se sientan orgullosos de esta escuela» comenta Carlos Dasso el emblemático director, quien lleva 43 años dirigiendo este establecimiento reconocido como uno de los mejores de Aconcagua por su orden y calidad.

Así comenzó una completa entrevista en Radio Aldia con el periodista Felipe Rodríguez y la conductora del matinal Jael Martinez, donde se abordaron todos los temas vinculados a la escuela su desarrollo en los últimos años, donde han pasado muchas generaciones, con una formación especialista en el trabajo agrícola y ahora gastronómico.

Dasso comentó que cuando se crearon las escuelas agrícolas a la largo de Chile  y San Felipe no fue la excepción se pensó en un proyecto para formar personas para el trabajo bien capacitadas y obviamente en un sector donde el desarrollo agrícola es parta del motor de Aconcagua fue fundamental crearla. Por esta  razón  generaciones tras generaciones han podido obtener trabajos y es valorada la formación que se entrega. «El establecimiento cuenta con campos sembrados en todo el terreno (Uva, chacarería, durazno, alfalfa entre otros) que es un lugar fundamental para el desarrollo de nuestros alumnos y también motivo de orgullo para San Felipe agrega el Director.

En relación a la polémica que ha surgido por la posibilidad de hacer un parque en los terrenos de la Escuela Agrícola Dasso comentó y fue enfático a que todo el terreno esta sembrado y es el lugar de estudios de los 600 estudiantes del establecimiento, sería echar abajo un proyecto con tanta historia, pero más que eso sería terminar con un patrimonio de San Felipe.

En cuanto a los alumnos y rumores Dasso fue enfático en decir que hemos crecido en la cantidad de alumnos, de echo ya no quedan vacantes debido a que muchos postulan al proyecto educativo.

Por su parte el Presidente del Consejo empresarial, el prestigioso empresario Roberto Pinto, agregó que justo cuando uno ve que muchos colegios  públicos están en crisis, nuestro proyecto ha crecido de manera sólida en alumnos hasta llegar a tener cerca de 600 alumnos que están felices estudiando en un colegio donde tan importante como lo técnico son los valores en la formación.

Pinto también destacó que parte de lo  que se siembra sirve para la alimentación de nuestros niños.

Finalmente Carlos Dasso comentó que cualquier persona puede conocer nuestro proyecto educativo tanto en la web como en persona y lo vamos atender. Asimismo aprovecho de agradecer a mucha gente y ex alumnos del colegio que lo han llamado para prestar todo el apoyo a su querida y tradicional escuela.

Carlos Dasso destacó además la labor silenciosa del Consejo empresarial, quienes encabezados por Roberto (Pinto) estan todo el día preocupado de la gestión y son puros hombres de prestigio que la ciudadanía reconoce. Miguel Santelices, Mariano Peppi, Rodrigo Espinoza, Fernando Vargas y Carlos Wyntelman son nuestros miembros que cualquier insti tución querría en sus filas.

Deja el primer comentario