Seremi y directores del agro comprometen apoyo en prevención de incendios en Aconcagua

Compartir en:

La seguidilla de incendios forestales que está afectando a la región de Valparaíso producto de las altas temperaturas y otros factores, ha movilizado a la CONAF y servicios de emergencia, asimismo  a todos los servicios del Ministerio de Agricultura, quienes bajo la coordinación del seremi de Agricultura, Humberto Lepe, se sumaron a las labores de prevención y fiscalización del uso legal del fuego en la región.

Lepe agregó que “la idea es aprovechar todas las herramientas que tiene INDAP y SAG, a nivel regional, para que cada vez que alguno de nuestros funcionarios salga a terreno, además de cumplir con la labor que se le ha encomendado, pueda fiscalizar adicionalmente el uso de fuego en los sectores, y también estar alerta para notificar a CONAF de cualquier foco de incendio”, sostuvo el SEREMI.

Es importante  señalar que las altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos en la zona centro del país, constituyen condiciones ideales para la generación de incendios forestales. Recordar que ante cualquier emergencia la comunidad debe llamar al número telefónico 130 de CONAF.

Deja el primer comentario