La música clásica se toma Portillo

446

Desde el 14 al 20 de enero más de 75 músicos se  van a tomar  la Cordillera de Los Andes  para el Primer Festival Internacional de música clásica en el Hotel Ski Portillo.  El evento combinará la academia de 55 becados latinoamericanos y conciertos abiertos al público cada atardecer.

En plena temporada Alejandra Urrutia, primera directora de orquesta chilena y Miguel Purcell, gerente general de Ski Portillo, soñaron  unir sus dos pasiones en un proyecto común: La música clásica y la montaña.

Así se embarcaron en el desafío de crear el 1º Festival Internacional de Música Portillo 2019, una iniciativa social que busca la excelencia musical a través de una especie de retiro donde los instrumentistas beneficiados tendrían 10 días clases intensivas con maestros de gran nivel en un paisaje inspirador.

Es así como desde el 14 al 20 de enero, cada atardecer Portillo abrirá sus puertas para quienes quieran disfrutar de los conciertos de maestros y estudiantes con obras de compositores que dejaron huella como Mozart, Schumann y Beethoven. La idea es crear nuevas audiencias para la música docta en un escenario no tradicional y para eso también están coordinando la subida de delegaciones de la comunidad local para que puedan disfrutar gratuitamente de los conciertos de cuartetos de vientos y quintos de cuerdas en Portillo.

Todo el festival gira en torno a la música de cámara que, para la directora artística del Festival, Alejandra Urrutia es la esencia del músico profesional: “El repertorio de cámara es hermoso y exigente por lo que te obliga a estar presente, activo en tu forma de tocar y eso es indispensable para la formación de cualquier músico.  Mi expectativa es que esta experiencia los haga crecer como músicos y como seres humanos”, señaló.

“Concretar este Festival ha sido un gran desafío. Es un privilegio tener a más de 75 músicos en la Cordillera de Los Andes, aprendiendo, creando y demostrando su excelencia en conciertos abiertos al público  y  estamos convencidos que este Festival  se convertirá en un referente  que perdurará en el tiempo. ” Miguel Purcell.

Trekking, Kayak y más

Como una manera de abrir esta academia a los amantes de la música clásica, Portillo creó programas especiales para complementar los conciertos y recaudar fondos para el Festival, acogido a la Ley de Donaciones del Ministerio de la Cultura.

Para disfrutar la montaña y conectarse con la naturaleza las estadías de 1 a 6 noches incluyen dentro de sus actividades 3 rutas de trekking guiado, kayak en la misma Laguna del Inca, clases de yoga indoor/outdoor  y cabalgatas durante el fin de semana.   Además, realizarán catas de vino con importantes viñas chilenas y también tendrán programas por el día con acceso a todas sus instalaciones (piscina, jacuzzi, sauna, gimnasio). Toda la información de tarifas y condiciones están en: www.portillofestival.com.

Portillo

A sólo 2 horas de Santiago Portillo está ubicado en la cordillera de la V región, en el camino internacional hacia Mendoza. Desde la ruta solo se alcanza a ver a la distancia parte del Edificio lleno de historia que esta temporada cumple 70 años y que enfrenta la legendaria Laguna del inca. Portillo también está a 2 horas de Viña del Mar, uno de los principales destinos de la zona central de Chile.  Todo el año mantiene abierto su restaurant y los chalet para estadía, pero es primera vez que el clásico hotel acoge un evento que revoluciona la manera de ver la montaña en verano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente: Elaconcagua.cl

Artículo anteriorMago andino triunfa en Europa
Artículo siguienteConcejo municipal rechazó a nueva empresa que postulo a mantención areas verdes en San Felipe