Mago andino triunfa en Europa

204

Una gran carrera artística sobre la magia realiza en Europa el mago de Los Andes Gabriel Gascón, quien ya tiene  dos campeonatos realizados en Nápoles y Milán, Italia.

“Comencé a explorar el mundo de la magia a la corta edad de 7 años, donde aprendí mis primeros juegos de magia, efectos simples en general, acorde a mi escasa habilidad motriz de aquella época”, cuenta Gabriel Gascón. Y agrega: Ya a los 15 años, entré al Círculo de ilusionistas y magos de Aconcagua (CIMA), quienes han sido en gran parte mi escuela mágica y que este año han abierto la Escuela de Magia “Le Petit” en San Felipe con el fin de enseñar este bello arte a todos los interesados del Valle de Aconcagua”.

Desde Italia recuerda que luego de entrar al círculo comenzó a hacer sus primeros eventos de magia pagados y desde ahí no ha parado de trabajar y dedicarse a este arte.

Señala que en Chile ha ganado diversos premios en congresos a nivel nacional, algunos de los más importantes en el Congreso Internacional de Magia del Mago Larraín; en el Congreso “Atacamágica”; y “Chilemágico”, entre otros.

Dentro de su carrera, he llegado a ser conocido en el mundo de la magia con un término que ha acuñado, que es el de “esponjimago”, esto porque -dice- soy uno de los pocos magos a nivel mundial que me he especializado en el estudio de la magia con “bolas de esponja”, un elemento poco estudiado en el mundo de la magia. Esto me ha llevado a crear mis propios efectos de magia con este suave y esponjoso elemento y también a escribir un par de publicaciones.

Señala que hoy se encuentra viviendo en Italia por un tiempo y ha podido entrar a las grandes ligas de la magia, compitiendo en el congreso “Wonder of Magic” en Nápoles, donde obtuvo el primer lugar y en el “European Close Up Magic Simposyum” en Milán donde obtuvo el segundo lugar.

“Ambas rutinas son números con bolas de esponjas, que muestran el trabajo y estudio de esos con este elemento y que hoy comienzan a dar frutos no solo en cuanto a los premios sino que me han dado la oportunidad de trabajar dando charlas y conferencias para magos, tanto en Chile como en Italia, donde el mes pasado he dado mi primera conferencia y ya tengo agendadas 3 más para enero de 2019”, dice el mago andino.

“Hoy me encuentro muy feliz dedicándome a este arte que tanto me apasiona, y dando grandes pasos para mi carrera a futuro, sorprendiendo e ilusionando en el viejo mundo, incluso me encuentro en conversaciones para hacer una gira por toda Italia el 2020”, señala orgulloso Gabriel Gascón.

“Sin embargo siempre he pensado que venir a Europa es solo un paso, una experiencia, pero no ha sido jamás mi meta, siempre he proyectado mi carrera en Chile, pienso que es muy necesario trabajar junto a los magos chilenos por hacer crecer la magia en Chile. Y poder llevar nuestra magia a los niveles en los que están hoy los magos de España o Korea”, concluye el afamado mago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente elandino

Artículo anteriorDirigentes de la oposición de San Felipe se suman a solicitud de renuncia de Ministro del interior
Artículo siguienteLa música clásica se toma Portillo